Hogarmania.com

Estilos

¿Cuáles son las tendencias de decoración para este otoño?


Cambio de estación, cambio de decoración. La llegada del otoño es una estupenda oportunidad para renovar el estilo de tu hogar con las últimas tendencias en decoración. Descubre los colores, las texturas y las formas que más se llevan esta temporada.

Rompe con lo cotidiano y prepárate para el cambio

Modificar la decoración del hogar en otoño es mucho más que un cambio superficial. De vez en cuando hace falta que la casa se oxigene y que cambie de aspecto para que recupere toda su vitalidad.

Las tendencias decorativas están siempre en movimiento y el paso de una estación a otra es un buen momento para llevar nuevos aires a tu hogar. Este año lo orgánico y lo sostenible viene pisando con fuerza. Para caldear el ambiente en los días de otoño tendrás que ir pensando en los colores y los materiales de la naturaleza.

¿Buscas una fuente de inspiración para redecorar tu casa? En Maisons du Monde moda furniture encontrarás lo último en textiles, mobiliario y complementos para tu hogar. Un único espacio en el que caben todas las propuestas de decoración que puedas imaginar.

5 consejos de decoración para este otoño

1. Ambientes acogedores y armónicos

Este va a ser un otoño zen. Eso implica que tendrán prioridad los espacios minimalistas, las formas sencillas y los colores que conecten con la naturaleza.

El objetivo de la decoración zen es crear estancias armónicas que transmitan calma y seguridad. Para ello se recomiendan las combinaciones de colores neutros capaces de mantener ese equilibrio con elegancia y sobriedad.

2. Vuelve el terciopelo

En esa búsqueda de ambientes más cálidos y acogedores, el terciopelo desempeña un papel clave. Vuelven los tejidos de texturas suaves y gruesas tanto en la tapicería de sofás, sillones y butacas como en los cojines que los complementan.

El terciopelo es un tejido bastante común en el otoño. La particularidad de esta temporada es que se presenta en su vertiente más moderna y funcional, con acabados sencillos y colores de la tierra (naranja, marrón, amarillo, beige...).

3. El encanto del handmade

Potenciar lo orgánico y lo sostenible es también respaldar lo hecho a mano. Este otoño cobran protagonismo los objetos artesanales que imprimen personalidad al hogar.

El vidrio soplado, el barro, la madera y las fibras naturales son materiales de fabricación tradicionales que le dan forma al nuevo lujo de lo artesanal. Se pueden encontrar en diferentes categorías de decoración, desde lámparas y jarrones hasta macetas, alfombras o cestos.

4. Hágase la luz

Una de las claves para la creación de espacios armoniosos, acogedores y saludables es la iluminación. No se trata solo de aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas sino de que la propia casa también transmita esa luminosidad.

Para conseguir este efecto se recomienda liberar las estancias de mobiliario y apostar por la sencillez. Este otoño se llevarán los muebles de tonos claros y con estructuras ligeras que alivien peso visual.

5. Ponle olor al otoño

Aparte de texturas y colores, el otoño también tiene su propio olor. Aprovecha el potencial de las flores secas, el incienso y los aceites esenciales para impregnar el ambiente de casa con los mejores aromas.

Los difusores y quemadores más tradicionales han ido dando paso a otras fórmulas originales de aromatizar tu hogar. Ponles un toque decorativo a las habitaciones con velas en tarros de cristal, soportes metálicos, bomboneras y portavelas.

Por un otoño sostenible

Equipar correctamente tu hogar para recibir los días de otoño es también una inversión en eficiencia. Aparte de los aspectos estéticos, el cambio de imagen de la decoración de casa también puede abordarse desde el punto de vista funcional.

Encuentra la calidez que tus habitaciones necesitan en esta época del año sin necesidad de regular el termostato. Las alfombras, las mantas y los plaids de materiales naturales como el algodón o la lana son una estupenda solución decorativa para disfrutar de la siesta o de una estupenda velada de sofá y cine.