Hogarmania.com

Iluminación

Lámpara de farola

Materiales para crear una lámpara de farola

  • Bola de farola de plástico
  • Tableros de DM
  • Tirafondos
  • Sistema eléctrico
  • Vinilo adhesivo
  • Tijeras
  • Topes de balda
  • Esmalte satinado
  • Selladora

Pasos para crear una lámpara de farola

  • Para la base de lámpara se hace con 5 piezas de DM encargadas a medida, una base cuadrada y cuatro listones, uno para cada lado, para crear un cajón de madera. 
  • Antes de aplicar la cola blanca, vamos a colocar un par de tirafondos uno a cada lado del listón. Por el otro lado, aplica un cordón de cola blanca y pégalo a cada lado, fijando los tiranfondo en todos los listones creando el cajón de madera. 
  • Dale la vuelta al cajón. Cambia en la herramienta la cabeza atronilladora de los tirafondos por una broca suficientemente gruesa como para pasar después el cable de la lámpara. Marca un punto aproximadamente en el centro de la base del cajón y haz un orificio.
  • Cubre con una pasta reparadora para madera los agujeros de los tirafondos.  Una vez que la masilla reparadora se ha secado bien se pasa una lija fina para madera por toda la superficie, exterior e interior. 
  • Dale la vuelta al cajón y colocar unos tacos de madera debajo para pintar la pieza. Da una base de imprimación, deja secar y pasa la lija fina y quita el polvo con un paño seco. Con el rodillo pinta aplica dos manos de esmalte satinado en negro azabache que contrastará con el blanco de la pantalla de farola. Entre mano y mano pasa la lija fina para que el acabado sea perfecto. 
  • Coloca la tulipa sobre el centro del cajón donde estará ubicada, con lápiz marca 4 puntos de referencia del diámetro del agujero de la pantalla. Esos puntos nos van a servir para colocar con el atornillador 4 topes con un pequeño tirafondo y que la pantalla no se mueva al colocarla encima.
  • Dale la vuelta al cajón y en las 4 esquinas se colcoa unos topes iguales que los de la aprte superior que harán de patas para la base del cajón de la lámpara y no rallará el suelo o aparador.
  • Para completar la base de la lámpara introduce el cable del sistema eléctrico por el orificio hecho al principio. El cable se fija a un portalámparas que se fija con tirafondos en la base del cajón de madera creado. Coloca la bombilla a rosca.
  • Puedes decorar la pantalla con unas flores minimalistas de plástico adhesivo recortadas de color negro como el color de la base. Quita el film protector, coloca las flroes sobre la base hacia la parte superior presionando con un trapo.

* La pantalla de farola se en cualquier comercio de iluminación a la medida que quieras. Las piezas de DM para el cajón base también se pueden encargar a medida en cualquier centro de bricolaje.

Tags relacionados