Muebles

Mueble decoupage

En esta ocasión, vamos a ver cómo lograr un mueble decoupage. Es decir, vamos a decorar un sencillo mueble con la técnica del decoupage.

Autor: Decogarden

Cortinadecor

El decoupage es una técnica de decoración muy sencilla con la que se pueden conseguir resultados impresionantes. El término decoupage proviene del verbo francés découper que significa recortar, y precisamente en eso consiste la técnica, en recortar papeles y pegarlos sobre cualquier superficie (tela, madera, cerámica, madera...).

En las tiendas de manualidades encontrarás papeles especiales para hacer decoupage, papeles muy finos (parecidos al papel de seda) de distintos colores y motivos.

Paso a paso para conseguir un mueble decoupage

Mueble decoupagePaso 1
Lo primero que haremos es pintar la pared en la que vamos a ubicar el mueble. Como vamos a decorar el mueble con colores alegres, el color de la pared también será atrevido y colorido.

Mueble decoupagePaso 2
Después de elegir los papeles para el decoupage que más encajan con nuestro estilo, comenzaremos a preparar la superficie del mueble. Lo primero será lijar bien la superficie para que quede bien lisa.

Mueble decoupagePaso 3
A continuación vamos a aplicar una capa de pintura plástica de color blanco. De 4esta manera, lograremos que el fondo sea de color blanco y que los colores de los papeles sean coloridos y no se oscurezcan (en el caso de utilizar pintura negra, los colores quedarían más oscuros).

Mueble decoupagePaso 4
Una vez pintado el mueble de blanco, hay que recortar los papeles elegidos en trozos pequeños. Se puede hacer directamente con las manos. A continuación, vamos pegando los papeles en el mueble utilizado cola blanca.

Mueble decoupagePaso 5
Dependiendo de cada zona del mueble, podremos ir alternando los papeles para que la decoración sea diferente y original.

Mueble decoupagePaso 6
Para terminar vamos a colocar unos tiradores nuevos en los cajones. En este caso son de color rojo.

Mueble decoupagePaso 7
Finalizamos el trabajo decorando los tiradores de los cajones con unos sencillos botones. De esta manera tan sencilla, y gracias a la técnica del decoupage, logramos cambiar el aspecto de un sencillo mueble.

Además