Muebles

Silla butterfly: un clásico del diseño

Silla butterfly: un clásico del diseño

Te contamos las características y curiosidades de la silla mariposa, toda una revolución en el diseño de mobiliario.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Vamos a conocer las características, curiosidades y origen de la silla butterfly, mariposa o más correctamente denominada BKF, un clásico del diseño que resultó ser una revolución creativa de la primera mitad del siglo XX.

La silla BKF fue creada en Argentina en 1938 por los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari y es todo un referente en el diseño del mobiliario actual y alternativo.

La silla butterfly original: BKF
El modelo original argentino fue bautizada como BKF debido a la unión de las iniciales de los creadores y se fabricaba en cuero con estructura de hierro.

Silla Butterfly: Una copia de la BKF

En realidad el término butterfly, o mariposa en castellano, corresponde a la copia estadounidense de la silla argentina BKF.

Sin embargo, el nombre mariposa se ha popularizado más que el original, dando nombre a prácticamente todas las sillas con una estructura similar.

¿Te gustaría hacerte con una BKF en cuero? Haz click aquí.

¿Con qué idea se crea la silla BKF?

Más allá de su original forma y estructura a nivel visual, la combinación del metal fino y entrelazado de sus patas con el cuero ligeramente hundido en la parte central quisieron emular la sensación y ligereza de una hamaca.

Cómo combinar la silla Butterfly

Sin duda, tanto el modelo original BKF como las variantes de la silla butterfly poseen un diseño adaptable a todo tipo de decoraciones, desde rústicas y campestres hasta nórdicas y minimalistas, especialmente gracias a los diferentes diseños, colores y tejidos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

En el siguiente artículo podrás ver cómo combinamos una silla butterfly con una decoración simple y relajada, creando armonía y haciendo de la estancia un espacio más acogedor y agradable.

Buhardilla de estilo minimalistaBuhardilla de estilo minimalista
Decoramos una buhardilla de líneas rectas incluyendo elementos barrocos, hasta conseguir una buhardilla de estilo minimalista.

Silla butterfly: un clásico del diseño argentino

Además