Muebles

Cómo hacer una estantería con forma de nube

Cómo hacer una estantería con forma de nube

Os mostramos paso a paso cómo hacer una estantería con forma de nueve que quedará perfecta en una habitación infantil. ¡Es muy fácil!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

En esta ocasión os mostramos un trabajo DIY muy fácil de hacer que será el complemento decorativo perfecto para la habitación de los más pequeños.

Se trata de un trabajo paso a paso con el que podremos hacer una balda o estantería con forma de nube, decorando y dando un toque muy especial a cualquier habitación infantil.

  • Herramientas
  • Brocha y rodillo
  • Cortante o tijeras
  • Nivel
  • Lápiz
  • Materiales
  • Pintura
  • Balda de sujeción
  • Cartón
  • Cinta de carrocero

Paso a paso para hacer una balda estantería con forma de nube

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 1
Antes de comenzar a pintar, deberemos preparar la pared. Para ello lijaremos un poco la superficie para eliminar imperfectos y después delimitaremos con cinta de carrocero la zona de la pared que vamos a pintar.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 2
En nuestro caso, nos vamos a decantar por un color alegre y cálido en tono azul. Primero pintaremos los bordes con la brocha y a continuación el resto de la superficie con el rodillo. El color elegido será el Caribe Turquesa Natural de Colores del Mundo de Bruguer.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 3
Mientras se seca la pintura, vamos a preparar la plantilla con la forma de la nube. Vamos a dibujar la nube en el cartón, y tendremos a modo de referencia el ancho de la estantería o balda que vamos a colocar.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 4
A continuación cortaremos la silueta de la nube con un cortante o unas tijeras. De esta manera lograremos la plantilla para dibujar la nueve en la pared.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 5
Cuando tengamos ya la silueta de la nube en el cartón, la colocamos en la pared y nivelamos la pieza para que quede recta de manera horizontal. Con un lápiz dibujamos la nube en la pared.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 6
El siguiente paso será pintar la nube de color blanco. Utilizando la brocha comenzaremos por los bordes del dibujo y después rellenamos con pintura todo el interior. El color elegido será el Alaska Blanco Intermedio de Colores del Mundo de Bruguer.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 7
Cuando la pintura blanca se haya secado del todo, colocamos el soporte de la balda en su sitio y hacemos los correspondientes agujeros para poder fijarla.

Cómo hacer una estantería con forma de nubePaso 8
Para terminar, colocamos la balda en el soporte y la fijamos. De esta manera ya tendremos nuestra nueva balda o estantería en la pared.

Fotos de Bruguer.

Además