Muebles

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tiza

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tiza

¿Te gustaría darle un efecto envejecido a un mueble de madera? No te pierdas este trabajo y consigue un efecto pintura a la tiza.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

A la hora de pintar un mueble de madera podemos optar por diferentes técnicas, colores, tipos de pintura, etc. En esta ocasión, vamos a ver una manera de envejecer un mueble de madera.

El efecto que vamos a lograr en este mueble será con un acabado empolvado y vintage, con un ligero toque rústico y romántico. Os lo enseñamos paso a paso a continuación.

  • Herramientas
  • Brocha
  • Rodillo
  • Esponja
  • Lija
  • Cubeta
  • Materiales
  • Cinta de carrocero
  • Esmaltes de diferentes colores

Paso a paso para envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tiza

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tizaPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es lijar bien la superficie con una lija de grano medio. De esta manera, eliminamos los restos de barniz, pintura y esmalte y todas las imperfecciones.

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tizaPaso 2
Si optamos por pintar el mueble en más de un color, tendremos que reservar diferentes zonas con cinta de carrocero para pintar después con otro color.

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tizaPaso 3
A continuación pintamos el mueble. Usaremos una brocha en las esquinas y el rodillo en el resto del mueble. Se recomienda dar dos capas de pintura y antes de que se seque la segunda, es aconsejable quitar la cinta de carrocero. Así evitamos arrancar la pintura al despegarla.

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tizaPaso 4
Para lograr el efecto envejecido vamos a mezclar la pintura con agua a partes iguales. La aplicamos usando una brocha y siguiendo las vetas de la madera.

Envejecer mueble de madera con efecto pintura a la tizaPaso 5
Para terminar, antes de que se seque la pintura, vamos a frotarla un poco con una esponja húmeda. En este caso seguiremos también el sentido de la veta. De esta manera logramos el efecto patina deseado.

Gracias a estos sencillos consejos de pintura podremos lograr efectos envejecidos en los muebles y podremos darles un toque más vintage.

Fotos: Bruguer

Además