Convertimos una antigua cómoda en un mueble de baño actualizado con una bonita encimera de baldosas.
Ver el resultado en Renovar el aspecto del baño.
Vamos a renovar una antigua cómoda para convertirla en un bonito mueble de lavabo para el baño.
Lo primero que haremos será lijar bien toda la pieza. Los cajones los dejaremos lijados al natural sin pintar.
Vamos a pintar solo el contorno del mueble con un esmalte gris verdoso. Los bordes, patas y las zonas más exteriores de la encimera. De esta manera, crearemos como un marco.
Para la encimera vamos a utilizar baldosas de estilo hidráulicas. Para fijarlas, usaremos adhesivo de montaje. El adhesivo lo aplicaremos en círculos, y luego hará efecto ventosa. Además moveremos las piezas para expandirlo.
Vete pegando cada baldosa en la superficie de la encimera. Para que encaje bien la encimera la última fila de baldosas la cortaremos a medida.
En el exterior y utilizando un cortador de baldosas cortaremos la línea final de baldosas a la medida del mueble.
Aplica adhesivo de montaje y pega en la encimera la última fila de baldosas cortadas a medida.
En las juntas, aplicamos una masilla para juntas o lechada con una talocha. Nos aseguraremos de cubrir bien las zonas de unión entre azulejos y para terminar, pasaremos una esponja humedecida para el sobrante y limpiar los azulejos.
Una vez renovado el mueble con la encimera de baldosas colocaremos un grifo y un moderno lavabo de cristal en la encimera.