¡Aprende a convertir una banqueta en un precioso mueble para colocar en la entrada de tu hogar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2020
Muebles
¡Aprende a convertir una banqueta en un precioso mueble para colocar en la entrada de tu hogar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2020
La entrada a nuestro hogar es uno de los espacios más importantes, ya que es lo primero que vemos al entrar a casa, así que su decoración tiene que ser acogedora y práctica.
Ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar mobiliario vintage... ¡y transformarlos en diferentes muebles! Y es que hasta con una banqueta se pueden hacer grandes cosas, como por ejemplo un precioso mueble para el hall. ¡Ahora sí que no te dejarás las llaves o la cartera al salir de casa!
Paso 1
Aplicamos la selladora y comenzamos dando color a la banqueta de madera. Podemos dar más de una mano para conseguir el color que buscamos.
Paso 2
Pintamos las dos cajas de madera y las tapas que serán los cajones de nuestro mueble. Y una vez que el esmalte se haya secado pintamos una cenefa decorativa alrededor de las cajas, protegiendo el resto de la superficie con cinta de carrocero.
Paso 3
Cortamos unas piezas de papel de empapelar y forramos tapas y el fondo de las cajas. Antes de pegarlas las plastificamos con una lámina adhesiva transparente. Retiramos las burbujas de aire con un pañito.
Paso 4
Cuando tengamos todas las piezas plastificadas las colocamos sobre las cajas y las tapas. Para fijarlas aplicamos cola de empapelar en el papel con cuidado de que no salgan burbujas.
Paso 5
Colocamos las cajas decoradas con el papel en la banqueta a diferentes alturas y las fijamos con tirafondos a ambos lados del asiento.
Paso 6
Las tapas de las cajas, decoradas con el mismo papel con el que hemos decorado las cajas, las fijamos sobre el asiento de la banqueta con adhesivo de montaje.
Paso 7
Al estar forradas las bandejas o cajones son más difíciles de dañar al dejar las llaves u otros objetos.
Paso 8
Fijamos unos espejos sobre otras dos tapas con adhesivo de montaje y los colocaremos en la pared sobre la banqueta recibidor.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro precioso mueble para el recibidor a partir de una banqueta vintage.