Con un viejo armario de dos puertas y dos taburetes crearemos una mesa minibar. Una práctica barra o mesa alta que además será un minibar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de marzo de 2018
Muebles
Con un viejo armario de dos puertas y dos taburetes crearemos una mesa minibar. Una práctica barra o mesa alta que además será un minibar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de marzo de 2018
Cumpleaños, aniversarios, enamoramientos... ¿cuántos motivos tenemos para brindar con la gente que más queremos? Para que el brindis sea inolvidable necesitamos ambientarnos con una decoración especial.
Y la podemos conseguir con un viejo armario de dos puertas y dos taburetes. Papel, unos azulejos y una pizca de gusto e imaginación, agitamos un poquito y tenemos el cóctel perfecto para celebrar las mejores ocasiones.
Paso 1
Forramos el fondo del armario con una lámina adhesiva de efecto metálico. Este material protege la superficie y se limpia fácilmente. Colocaremos la lámina en todo el interior del mueble excepto en la parte inferior.
Paso 2
La parte inferior del interior del mueble la protegemos con un material aún más resistente: una plancha de PVC. La fijamos con adhesivo de contacto que aplicaremos tanto en el PVC como en la zona donde va pegado. Esperamos unos 10 minutos y lo fijamos.
Paso 3
Después, decoramos el exterior con láminas de plástico adhesivas. Pasamos un paño seco a medida que las pegamos para evitar las arrugas y burbujas de aire.
Paso 4
De la misma manera fijamos unos círculos que hemos recortado del plástico adhesivo. Los pegamos unos sobre otros para dar volumen.
Paso 5
Rematamos las cuatro esquinas de la barra con ángulos de aluminio. Los fijamos con adhesivo instantáneo de dos componentes.
Paso 6
Aprovechamos una de las puertas del mueble, porque nos coincide en medidas, para crear la encimera de la barra. La decoramos con un mosaico. Necesitamos cortar unos pedazos de azulejos. Para obtenerlo introducimos el azulejo dentro de un paño o una toalla y golpeamos con un martillo hasta conseguir piezas de diferentes tamaños y formas. Con adhesivo de montaje las colocamos sobre la encimera.
Paso 7
Una vez que las piezas del mosaico estén pegadas, fijamos unas cantoneras de aluminio con adhesivo de dos componentes por todo el perímetro de la barra, de esta manera evitaremos que se derrame el mortero con el que rellenaremos los huecos entre las piezas.
Paso 8
Extenderemos la masa con una espátula de goma.
Paso 9
Una vez que esté seca retiraremos el sobrante con una esponja humedecida.
Paso 10
Nuestra barra necesita unos taburetes que decoramos a juego empapelándolos con pedacitos de papel estampado y cola blanca. Cuanto más fino sea el papel más sencillo será el trabajo.
Paso 11
Cuando el mortero del mosaico se haya secado fijamos con adhesivo de contacto la encimera sobre la barra.
Paso 12
Si lo deseamos, para que resulte más cómodo, podemos colocar 4 ruedas en la base del mueble. Para desplazarlo os aconsejamos que instaléis un toallero en un lateral.