En esta tarea, veremos paso a paso a hacer un cabecero con un tapizado que tiene un estampado de flores. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
En esta tarea, veremos paso a paso a hacer un cabecero con un tapizado que tiene un estampado de flores. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Apostamos por un elemento decorativo que vuelve a estar de moda en el mundo del interiorismo: las flores, de todos los tamaños y colores. Echamos mano de ellas para poner nuestro hogar a la última, convirtiendo nuestra cama en un pequeño jardín.
Con un simple tablero y unas piezas tapizadas con diferentes telas compondremos un cabecero lleno de color pero, sobre todo, muy original porque, con un simple gesto, podremos cambiar de posición las piezas floreadas y dar un aspecto nuevo al cabecero.
Paso 1
Pintamos con dos manos de esmalte satinado de color negro los 4 listones con los que enmarcaremos el tablero de okume. Antes de aplicar el esmalte es conveniente dar una mano de imprimación para que la pintura se adhiera mejor a la superficie. La parte de atrás de los listones no la pintamos ya que irá contra la pared.
Paso 2
Fijamos los listones por todo el perímetro del tablero, uniéndolos con tirafondos por la parte trasera.
Paso 3
Damos la vuelta al tablero ya enmarcado y decoramos el frontal de los listones con unas tiras adhesivas con efecto metal.
Paso 4
Con pegamento universal pegamos una lámina de estaño sobre un plafón de madera. De esta manera fijamos superficialmente el metal antes de comenzar a amoldarlo al plafón.
Paso 5
Para realizar la técnica del repujado, es decir, para dar forma al estaño sobre el plafón de madera, utilizamos unos buriles con diferentes puntas, redondas o planas dependiendo de la forma que queramos moldear.
Paso 6
Envejeceremos el metal aplicando con un pincel una pátina de óxido de estaño. En unos minutos aparecerá el óxido, entonces, con algodón mágico, limpiamos el sobrante de la pátina.
Paso 7
Una vez que tengamos los dos plafones con la pátina de óxido de estaño, los fijamos en las esquinas superiores del cabecero con tiras de fijación crack.
Paso 8
Ya tenemos el marco del cabecero decorado, nos falta rellenar la zona central: el tablero. Encargamos cuadrados de DM , calculando bien su medida para que encajen en el tablero. Tapizamos cada tablero por separado. Entre el tablero y la tela colocamos una pieza acolchada de floca. Fijamos la tela con grapas por la parte trasera del tablero.
Paso 9
Colocamos los cuadrantes tapizados sobre el tablero pegándolos con tiras crack. De esta manera podremos cambiar su posición cuando queramos, creando así un nuevo diseño para nuestro cabecero.