Tenemos una sencilla cómoda o cajonera a la que le vamos a cambiar su aspecto, dándole un aspecto más romántico gracias a la técnica del decoupage.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de octubre de 2017
Muebles
Tenemos una sencilla cómoda o cajonera a la que le vamos a cambiar su aspecto, dándole un aspecto más romántico gracias a la técnica del decoupage.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de octubre de 2017
Una cómoda que en principio pasaba desapercibida se puede convertir en un mueble que llame especialmente la atención y con el que podemos crear ambientes agradables, acogedores.
Para conseguirlo sólo tenemos que utilizar pintura, papel y accesorios tan curiosos como los tiradores, que moldearemos con masilla dándoles la forma que queramos, y la encimera-expositor que decoraremos con flores secas.
A todos nos hace falta un poquito de romanticismo en la vida y podemos empezar por nuestro hogar con una cómoda como ésta.
Paso 1
Para realizar la encimera decorativa de la cómoda necesitaremos un tablero de okume de la misma medida que el mueble. Enmarcamos este tablero grapando unos listones cortados en inglete por todo el perímetro. Es más cómodo si montamos el marco y luego grapamos sobre él el tablero.
Paso 2
Cubrimos con una mano de imprimación la bandeja que hemos creado con el tablero y las molduras. Dejamos que seque bien y aplicamos purpurina dorada por toda la superficie menos en la parte inferior que irá apoyada sobre la cómoda.
Paso 3
Sacamos los cajones de la cómoda y lijamos el exterior del mueble con una lija de grano fino para madera; lo justo para quitar el brillo a la melamina y que la pintura se adhiera mejor.
Paso 4
Aplicamos una mano de imprimación y cuando ésta haya secado, damos dos manos de esmalte satinado de color rojo.
Paso 5
Decoramos el frontal de los cajones con trozos de papel que pegamos con cola blanca. Cuanto más fino sea el papel más sencillo resulta el trabajo.
Paso 6
Aplicamos un barniz incoloro para proteger el papel decoupage.
Paso 7
Creamos nuevos tiradores para los cajones con masilla reparadora, la que se utiliza para modelar maquetas. Diseñamos la figura que mejor combine con el papel y la moldeamos sobre la cabeza del tornillo de los antiguos tiradores.
Paso 8
Una vez que la masilla haya secado, los pintamos con la misma purpurina dorada de la encimera.
Paso 9
Para decorar los laterales del mueble colocamos una plantilla y rellenamos sus huecos rayando con un rotulador dorado.
Paso 10
Fijamos la encimera sobre le cómoda con adhesivo de montaje.
Paso 11
Después llenamos el hueco de la encimera con flores secas.
Paso 12
Para terminar, cubrimos la encimera con un cristal.