Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Muebles

Cuatro consejos clave para amueblar tu salón


Te damos los mejores consejos para elegir bien los muebles del salón de una casa nueva. Amueblar el salón es uno de los procesos más interesantes dentro de la decoración de un hogar, ¡que encajen con tus gustos, tu rutina y la decoración de tu hogar! Te damos 4 ideas clave, ¡no te lo pierdas! Te interesa.

Sin duda, uno de los mejores momentos cuando te mudas a una nueva casa es el de comenzar a amueblar y decorar. Poner cada una de las estancias a tu gusto y estilo personal será indispensable para que te sientas a gusto y cómodo.

Lo ideal es que empieces por el salón-comedor. Será la habitación de la casa en la que más tiempo pases y su distribución y ambiente es muy importante. Conseguir sensación de amplitud y comodidad en el salón será clave para trasladar este sentimiento a toda la casa.

En cualquier caso, es posible que te encuentres un poco perdido y no sepas por dónde empezar, dónde encontrar los muebles ideales y cómo aprovechar mejor el espacio. Esto es algo muy común pero no te preocupes. Siguiendo unos sencillos consejos podrás conseguir que tu nueva vivienda luzca mucho mejor.

1. Empieza por los muebles grandes

Empezar por los muebles grandes como el sofá o la mesa de comedor te ayudará mucho con la distribución. Asimismo, debes tener en cuenta que una de las principales claves para ganar espacio es utilizar muebles esquineros o de pared a pared. De esta forma conseguirás despejar el salón y dar mayor sensación de amplitud. La elección de estos muebles también te puede ayudar con la identificación del estilo que quieres seguir.

Por ejemplo, un sofá de Maisons du Monde en colores vivos puede ser la pieza clave para comenzar a plasmar la idea que tenías en la cabeza. Una vez tengas elegidos los muebles principales de tu salón, el resto vendrá solo.

Pareja colocando el sofá en el salón

2. Apuesta por los muebles altos

Los muebles altos son ideales para crear el efecto óptico de amplitud. Sin embargo, esta no es su única ventaja. Este tipo de muebles son la opción ideal para colocar cerca de una ventana, ya que es una forma de aprovechar al máximo la luz. Cuando decores tu salón no debes olvidarte del almacenaje.

Contar con espacio donde guardar mantas, herramientas, vajillas, etc. es indispensable. Para multiplicar el espacio de almacenaje de tu salón también será muy interesante optar por vitrinas o aparadores a medida y de gran altura. Así, no perderás ni un centímetro de espacio.

3. Utiliza colores neutros para paredes y cortinas

Puede que quieras un salón lleno de colores vivos y alegría. No obstante, estos debes reservarlos para muebles y objetos más pequeños. Las paredes y cortinas, que ocupan un gran espacio visual es mejor que sean de colores neutros y que reflejen calma.

Los colores de nuestro entorno influyen más de lo que crees en tu estado de ánimo. Por este motivo, debes pensártelo dos veces antes de elegir las tonalidades de tus futuros muebles y decoraciones.

En cualquier caso, será interesante que consultes cuáles son los colores y tendencias para otoño. Esta es una de las temporadas en las que más tiempo pasamos en casa debido a que los días son más cortos y será genial que las tonalidades de tu salón sean acordes.

Pintar el salón de colores suaves y relajantes

4. Coloca un espejo en un lugar estratégico

Una de las técnicas más antiguas y consolidadas para conseguir una mayor amplitud en las estancias es la colocación de espejos que creen profundidad.

Estos también te ayudarán muchísimo para sumar luminosidad a tu salón, ya que reflejarán la luz. Tienes que pensar muy bien qué espejo eliges y dónde lo colocas. Esto dependerá de la forma de tu salón y cómo lo hayas distribuido.

Aún así, debes saber que los espejos grandes son mucho más ventajosos que los pequeños. Una de las mejores ubicaciones para los espejos es sobre el sofá o sobre la chimenea.

Incluso, si quieres sacarles aún más partido podrás colocarlos enfrentados para multiplicar la luz y la sensación de profundidad.