Un trabajo de Decogarden sobre cómo decorar una estantería básica. Una manera de darle un nuevo uso a una pieza de decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Un trabajo de Decogarden sobre cómo decorar una estantería básica. Una manera de darle un nuevo uso a una pieza de decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si tenemos una pieza o módulo de madera que no tiene la decoración que más se adapta a nuestro estilo, con unos sencillos pasos podremos darle un cambio. A continuación veremos paso a paso cómo decorar una estantería básica para lograr que sea más moderna y actual.
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es lijar el interior del módulo y las baldas. Así, una vez tengamos la superficie preparada, podremos pintar sin problemas. A la hora de lijar es importante seguir la dirección de la veta de la madera. Cuando acabemos de lijar tendremos que quitar el polvo con un trapo.
Paso 2
Es el turno de pintar el mueble. Vamos a pintar solo el interior puesto que la zona del exterior la vamos a empapelar. Comenzaremos pintando los ángulos interiores con la paletina, y después el resto con un rodillo. Para darle un nuevo color vamos a utilizar un esmalte satinado de color blanco, puesto que los colores neutros siempre son más fáciles de poder combinar.
Paso 3
Cuando el esmalte se haya secado decoraremos el exterior. Utilizaremos un papel con un diseño de estilo pop, con unos motivos geométricos y colores fríos. Vamos a utilizar engrudo para que el papel se fije a la estantería. Bastará con aplicar el engrudo sobre el papel y después colocarlo sobre la pieza. Es importante que el papel tenga suficiente engrudo y que a la hora de colocarlo no queden burbujas.
Paso 4
El siguiente paso será colocar unas patas a la estantería para que así el módulo nos quede más elevado y también le daremos más presencia. Además, gracias a las patas, limpiar el suelo será mucho más fácil. Para colocar las patas, utilizaremos unos tornillos que insertaremos con un atornillador.
Paso 5
Para acabar, vamos a colocar unos topes para que así se sujeten las estanterías. De esta manera, podremos introducirlas y se mantendrán en su sitio.