Vamos a hacer un sencillo escritorio con motivos y estampados que nos recuerdan a una granja. ¡No os perdáis este escritorio granja!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de julio de 2017
Muebles
Vamos a hacer un sencillo escritorio con motivos y estampados que nos recuerdan a una granja. ¡No os perdáis este escritorio granja!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de julio de 2017
A la hora de decorar un escritorio para los más pequeños de la casa, escogeremos colores vivos, que llamen la atención de los niños, y elementos originales, como el césped artificial o la tela de vaca. Con todo ello lograremos recrear un rinconcito de la naturaleza en nuestro hogar. Un mueble completo en el que cuidaremos cada detalle para que, en el momento de estudiar, los más pequeños lo tengan todo a mano.
Paso 1
Pasamos una lija de grano fino para madera por las 4 patas y el canto de la mesa, las zonas que vamos a pintar. Aplicamos una mano de imprimación y cuando se seque, las pintamos con esmalte satinado de color rojo. Son necesarias dos manos de esmalte. Para conseguir un buen acabado debemos lijar suavemente entre mano y mano.
Paso 2
Decoramos y protegemos la encimera de la mesa colocando una plancha de goma eva. Antes de fijarla recortamos la zona de trabajo. En ella ponemos una plancha de plástico rígido, material más resistente.
Paso 3
Una vez que hayamos hecho el hueco encajamos las dos piezas y las pegamos con adhesivo sellador.
Paso 4
Decoramos las patas y el canto de la mesa, que hemos pintado de color rojo, con unas piezas de goma eva que recortamos como si fueran las manchas de piel de vaca. Las fijamos utilizando cola termofusible.
Paso 5
Con la misma cola termofusible pegamos unos abalorios de cristal en las macetas de plástico. Esperamos a que el adhesivo seque bien y fijamos las macetas con tirafondos en las estanterías para que nos sirvan de patas.
Paso 6
En un lateral de la mesa colocamos un colador que utilizaremos para guardar objetos pequeños como la goma de borrar, el sacapuntas. Introducimos dos escarpias, pasamos el mango del colador entre ellas y lo doblamos.
Paso 7
Seguimos decorando las estanterías. El interior lo forramos con un material muy agradable al tacto como es la alfombrilla de baño, en la parte superior pegamos césped artificial y en los laterales tela de vaca. Usaremos los distintos materiales con cola termofusible.
Paso 8
También con tela de vaca tapizamos la silla. El trabajo resulta más cómodo si desmontamos el asiento y el respaldo. Los tapizamos tensando bien la tela y grapándola. Por último, volvemos a montar las dos piezas en el armazón de la silla.