En esta tarea de Decogarden veremos cómo hacer un estante auxiliar de cocina con un práctico servilletero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de mayo de 2017
Muebles
En esta tarea de Decogarden veremos cómo hacer un estante auxiliar de cocina con un práctico servilletero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de mayo de 2017
Por muy grande que sea nuestra cocina siempre se queda pequeña, sobre todo cuando preparamos una comida especial. Llenamos la encimera de platos, cazuelas, infinidad de utensilios que no sabemos dónde colocar... Os vamos a dar la solución: Un estante auxiliar que nos servirá de apoyo mientras cocinamos. Y para completar el mueble, un servilletero decorado precisamente con servilletas.
Este estante nos viene bien para apoyar utensilios que siempre tenemos por el medio y que a veces pueden ser peligrosos como cuchillos, cazuelas calientes... Si nos los necesitamos en ese momento, mejor apartarlos del área de trabajo.
Además, es muy fácil de hacer. Uniendo unos tableros y escogiendo los colores que mejor vayan con el resto del mobiliario conseguiremos esta pieza tan útil. Colocaremos también unas bandejas para llevar los platos a la mesa, y crearemos un servilletero decorado con flores.
Paso 1
Taladra los 3 listones y únelos con los tablones utilizando cola blanca y tirafondos.
Paso 2
Lija la encimera, aplica un color de fondo y, sin dejar que se seque, aplica otra mano de pintura de color más oscuro. Después lija la superficie para sacar las distintas tonalidades, barnízala y coloca los herrajes en la parte inferior de la encimera.
Paso 3
Recorta el dibujo de la servilleta y separa las capas. Extiende la masa de porcelana rusa y pega con cola blanca el dibujo de la servilleta sobre la masa. Después, recorta la figura.
Paso 4
Pega con cola blanca la figura sobre la caja de madera que hará la función de servilletero, y barnízalo.
Paso 5
Lija las bandejas y píntalas. Después pega la plancha de plástico rígido en la base.
Paso 6
Para terminar, fija las bandejas en la pared con velcro para que estén bien aseguradas y no se caigan.