Partiendo de un cajón sencillo de madera, vamos a hacer una estantería de pared con un poco de pintura y un listón de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de enero de 2017
Muebles
Partiendo de un cajón sencillo de madera, vamos a hacer una estantería de pared con un poco de pintura y un listón de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de enero de 2017
Os proponemos una idea sencilla y muy práctica para mantener el orden en vuestro hogar. Siguiendo la tendencia que está de moda en decoración DIY (reciclar, restaurar y reutilizar) vamos a ver como hacer un cajón estantería DIY para las revistas o libros.
Se trata de una idea muy sencilla para darle una segunda vida a los muebles. Os lo enseñamos paso a paso a continuación.
Paso 1
Antes de nada, hay que comprobar si el cajón ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte. En ese caso, lijaremos la superficie para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a pintar.
Paso 2
Después de eliminar el polvo, empezaremos a pintar el cajón. Comenzaremos por la zona interior del con una brocha una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo. Una vez pintado el interior del cajón deberemos esperar a que la pintura se seque completamente.
Paso 3
Para evitar que se manche la superficie que ya tenemos pintada, cubriremos los bordes con cinta de carrocero. A continuación, aplicaremos el segundo color con un rodillo.
Paso 4
Después cortaremos un listón de madera de unos 2 centímetros de ancho y el mismo largo que el cajón. Lo pintaremos del mismo color que hemos usado para el exterior. Este listón nos ayudará a hacer de tope para que los objetos no se caigan. Cuando se haya secado el listón lo colocaremos a unos 15 centímetros de la parte inferior y lo fijaremos con tornillos en ambos lados.
Paso 5
Por último, para poder colgar la estantería en la pared, colocaremos dos cáncamos en la parte trasera.
Paso 6
De esta manera tan sencilla hemos convertido un sencillo cajón en una bonita estantería de pared en la que podremos colocar libros y revistas.
Fotos: Bruguer