En esta ocasión os proponemos un sencillo trabajo para integrar un armario y un baúl con la decoración que tiene la pared de la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de diciembre de 2017
Muebles
En esta ocasión os proponemos un sencillo trabajo para integrar un armario y un baúl con la decoración que tiene la pared de la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de diciembre de 2017
Vamos a convertir un armario ropero y un baúl en unas piezas que encajarán a la perfección en la decoración de la estancia.
Utilizando el mismo papel pintado que tenemos en las paredes, vamos a empapelar ambas piezas y lograremos que queden totalmente integradas en la decoración.
Paso 1
Comenzamos lijando el armario para que el papel pintado y la pintura agarren bien. Lijaremos tanto el interior como los cantos.
Paso 2
Después, con la paletina o brocha pintamos los ángulos difíciles y con el rodillo el resto. Usaremos un esmalte de color claro, que combinará a la perfección con el papel pintado. Daremos dos manos y entre mano y mano lijaremos un poco.
Paso 3
También vamos a colocar diferentes accesorios para el interior del armario. Con el talador atornillador y unos tirafondos colocaremos todos los accesorios.
Paso 4
En el caso del baúl el proceso será el mismo: lijar bien la superficie para que después el papel pintado se fije bien.
Paso 5
Es el turno de empapelar los módulos. Para ello, usaremos cola de empapelar e iremos colocando el papel poco a poco. Pasaremos un trapo del centro hacia fuera para eliminar las burbujas de aire.
Paso 6
El sobrante del papel lo cortaremos con una cuchilla o cortante.
Paso 7
En el caso del baúl, vamos a colocar unas patas de color blanco para que esté un tanto elevado del suelo.
Paso 8
Además, para la tapa, vamos a crear una botonadura. Lo primero será hacer unos agujeros pasantes en la tapa de madera.
Paso 9
A continuación, colocaremos la tapa sobre la pieza de gomaespuma y la tela y haremos una cruceta en el centro para comenzar a tapizar. Después, seguiremos por el resto de la tela.
Paso 10
El siguiente paso es colocar los botones. Usaremos hilo de lino resistente y lo pasaremos tanto por el tablero como por la pieza de gomaespuma.
Paso 11
Para terminar, decoramos y disimulamos las grapas del tapizado con un poco de pasamanería.