Una mesa pizarra infantil será el trabajo principal de Decogarden. Un mueble infantil para los más pequeños que además de ser una mesa, también tendrá la función de pizarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de septiembre de 2016
Muebles
Una mesa pizarra infantil será el trabajo principal de Decogarden. Un mueble infantil para los más pequeños que además de ser una mesa, también tendrá la función de pizarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de septiembre de 2016
Los niños tienen ganas de descubrir cosas nuevas y podemos ayudarles con pequeños detalles, como este mueble que les servirá de divertido juego didáctico. Basta con incorporar a una pequeña mesa una pizarra y los peques expresarán, dibujando y pintando, todas sus inquietudes. Además, añadiremos un contenedor para que guarden las pinturas.
De esta manera, con una mesa pizarra mientras juegan y se divierten, aprenden a tenerlo todo ordenado. Resultará una pieza indispensable y muy especial para un dormitorio infantil.
Paso 1
Si la mesita que reciclamos tiene alguna grieta o arañazo, antes de aplicar la pintura la restauramos cubriendo esas imperfecciones con tapagrietas, una masilla que aplicaremos con la espátula.
Paso 2
Esperamos a que se seque bien la masilla tapagrietas y lijamos con lija de mano fina para madera la mesita y la bandeja; así, abrimos el poro de la madera y dejamos la superficie lista para aplicar la pintura.
Paso 3
Cubrimos toda la superficie de la mesa y la bandeja con selladora. Una mano de esta imprimación permitirá que la pintura se fije mejor después.
Paso 4
Una vez que la selladora esté seca, pintamos la mesa con esmalte satinado de color rojo. Aplicamos dos manos dejando secar entre mano y mano. Hacemos lo mismo con la bandeja, que tiene la medida de la mesa. La pintamos con dos manos de esmalte satinado, pero para esta pieza escogemos el color lila.
Paso 5
Esperamos a que la pintura se haya secado y fijamos la bandeja sobre la mesa. Para ello, primero aplicamos cola blanca de carpintero en la encimera de la mesa, sobre ella colocamos la bandeja y presionamos para que la cola asiente.
Paso 6
Con una pizarra realizamos una tapa para la bandeja. Unimos ambas piezas, pizarra y bandeja, con dos bisagras. De esta manera, conseguimos una nueva encimera para la mesa con un pequeño cajón para guardar las tizas.
Paso 7
Con cola blanca de carpintero pegamos pinzas en los costados de la mesita. Además de decorar, servirán para sujetar dibujos, fotografías, etc.