En Decogarden os mostraremos cómo hacer una mesa pizarra infantil; una mesa para que los más pequeños de la casa se diviertan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
En Decogarden os mostraremos cómo hacer una mesa pizarra infantil; una mesa para que los más pequeños de la casa se diviertan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Desde Decogarden os vamos a mostrar cómo con unos sencillos materiales se puede lograr una mesa pizarra infantil para que los más pequeños de la casa puedan pintar. Una mesa económica y lo más importante, una mesa segura para los más pequeños.
Paso 1
Lo primero será trabajar con el tablero de melanina blanco, que convertiremos en una pizarra. Para ello, vamos a forrar toda la parte superior con pizarra blanca adhesiva. Para mayor comodidad es mejor comenzar por una esquina e ir pegando poco a poco el resto con ayuda de un trapo o una espátula.
Paso 2
Cuando tengamos todo pegado retiramos el sobrante con una cuchilla. Es mejor apoyar la cuchilla en el borde para que el corte sea perfecto.
Paso 3
Lo siguiente será crear un marco de madera alrededor del tablero. Utilizaremos unos listones que fijaremos por todo el perímetro con adhesivo de montaje.
Paso 4
A medida que vayamos colocando los listones, y mientras se seca el adhesivo de montaje, se pueden colocar unas tiras de cinta para que así los listones se queden bien fijos.
Paso 5
Aprovechando que tenemos la encimera de la mesa boca abajo, colocaremos las 4 patas a la mesa. Primero marcamos el punto exacto que queremos y después atornillamos con tirafondos.
Paso 6
Al ser una mesa pizarra infantil, habrá que tener cuidado con las esquinas. Por ello, el siguiente paso será redondear las esquinas con una herramienta multiusos.
Paso 7
Si en la unión de dos listones vemos que queda algún tipo de hueco, se puede utilizar un reparador de madera del mismo color de los listones. Así el trabajo quedará mucho mejor.
Paso 8
Lo siguiente será barnizar el marco de la pizarra negra y el marco de madera que hemos colocado con los listones de madera de pino. Así además de darle brillo también logramos proteger la madera. Antes de aplicar el barniz, es mejor colocar cinta de carrocero para proteger la pizarra.
Paso 9
El siguiente paso será hacer unos colgadores con abalorios de madera. Uniremos varias piezas y los colocaremos en diferentes tirafondos en las esquinas de la mesa. De esta manera, podremos colgar pequeños bolsitos para guardar pinturas de estos colgadores.
Paso 10
Para ir acabando de hacer la mesa pizarra infantil, vamos a fijar la pizarra negra en la mesa. Así logramos que en un lado se pueda pintar con tiza y en el otro con rotuladores. Para ello, utilizaremos adhesivo de montaje.
Paso 11
Utilizando unos peluches infantiles, vamos a cubrir las patas de la mesa. Con una chuchilla descosemos un poco el peluche y damos unas puntadas para que no se descosa más. Después introducimos las patas de la mesa en cada peluche.
Paso 12
Para acabar de hacer la mesa pizarra infantil, vamos a crear unos pequeños bolsillos con telas de colores. Uniremos los extremos dejando un hueco y haremos unos pequeños agujeros para poder introducir los colgadores por esos agujeros.
Paso 13
De esta manera tan sencilla hemos logrado hacer una mesa pizarra infantil para que los más pequeños de la casa disfruten pintando con tizas y rotuladores.