Vamos a crear una original mesa baja de salón que quedará perfecta en estancias ambientadas en el estilo nórdico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Vamos a crear una original mesa baja de salón que quedará perfecta en estancias ambientadas en el estilo nórdico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El estilo nórdico es un estilo muy utilizado a la hora de decorar horas escandinavos. Además, cada día se está expandiendo más y se está utilizando mucho en la decoración. Por ello, desde Decogarden os damos una idea para crear vosotros mismos una mesa baja de salón de estilo nórdico.
Paso 1
Lo primero que haremos será lijar todas las tablas de madera que tenemos con una lija de grano fino. Cómo tenemos unos DM en color negro, es mejor lijar primero las piezas claras para evitar que se puedan manchar. Cuando acabemos d elijar, limpiaremos bien la tablas para que no tengan polvo.
Paso 2
Para alinear bien las piezas y lograr que quede una separación de 1 centímetro entre las tablas, vamos a colocar unos pequeños tacos de esa medida entre las tablas.
Paso 3
En el siguiente paso vamos a fijar dos listones en la parte inferior de la encimera de la mesa para que las tablas se queden fijas. Colocaremos los tableros a 10 centímetros de distancia del borde.
Paso 4
A continuación, dibujaremos el contorno del tablero para saber la zona exacta en la que irá. Y después, aplicaremos cola blanca de carpintero por toda la zona por la que irán fijas las tablas.
Paso 5
Además de la cola de carpintero, también vamos a introducir unos tirafondos para asegurarnos que las tablas quedan bien fijas.
Paso 6
A continuación vamos a darle un poco de más de presencia y volumen a la mesa. Para ello, vamos a colocar unos listones alrededor de las tablas que acabamos de fijar, pero en este caso de manera vertical. Para fijar las tablas, al igual que antes, aplicaremos cola de carpintero.
Paso 7
De esta manera lograremos que la mesa parezca más voluminosa. Utilizaremos dos tablas en color negro y otras dos oscuras para que combine a la perfección.
Paso 8
Para acabar de hacer la mesa de salón de estilo nórdico, colocaremos unas patas y protegeros toda la medra con un par de capas de barniz acrílico.
Paso 9
De esta manera tan sencilla hemos creado una mesa que quedará perfecta en cualquier salón de estilo nórdico o en una estancia ambientada en los países escandinavos.