En Decogarden vamos a hacer un mueble auxiliar para el baño y además vamos a crear unas sales de baño. Un trabajo sencillo para darle un toque personal a la decoración del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de febrero de 2023
Muebles
En Decogarden vamos a hacer un mueble auxiliar para el baño y además vamos a crear unas sales de baño. Un trabajo sencillo para darle un toque personal a la decoración del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de febrero de 2023
Construir un mueble auxiliar y sales de baño. Descubre con Decogarden cómo realizar un mueble auxiliar con diferentes compartimentos es imprescindible para almacenar todos los productos que utilizamos para el aseo diario, entre ellos, las sales de baño.
El baño, que hasta hace pocos años utilizábamos exclusivamente para la higiene y el aseo personal, se ha convertido también en una zona de relax: el espacio del hogar en el que nos relajamos con una buena ducha tras un día de trabajo duro. Teniendo en cuenta que se está generalizando este uso ocioso del baño, vamos a decorarlo con mimo, de forma que nos resulte muy confortable.
Además crear nuestras propias sales con nuestro aroma favorito es muy sencillo, compruébalo al final de la tarea.
Paso 1
Con una lija de grano fino para madera lijamos un marco de madera para el espejo del baño, y con el pirograbador grabamos a fuego unas líneas por todo el marco.
Paso 2
Teñimos el marco con pintura plástica blanca rebajada con agua. Una vez que el blanco se haya secado, con un pincel fino aplicamos esmalte lila sobre las marcas pirograbadas y extendemos el color con un paño, difuminándolo.
Paso 3
Damos la vuelta al marco y aplicamos silicona transparente por todo el rebaje en el que encajará el espejo.
Paso 4
Lijamos el módulo, aplicamos una mano de imprimación y cuando se seque bien pintamos el interior del mueble con dos manos de esmalte satinado de color azul.
Paso 5
Decoramos y protegemos los dos laterales del mueble con láminas adhesivas de efecto metal.
Paso 6
La encimera y la balda del mueble la empapelamos con un papel de rayas azules. Esperamos a que la cola esté seca antes de cortar el sobrante con una cuchilla.
Paso 7
Usaremos adhesivo universal instantáneo para pegar dos "U" de aluminio, una en el borde superior y otra en el inferior.
Paso 8
Entre las U de aluminio introducimos una plancha de plástico rígido que servirá de puerta corredera. Al ser plástico podemos combarla un poco con las manos para encajarla perfectamente.
Paso 9
Con un taladro atornillador fijamos cuatro ruedas al mueble.
Paso 10
Preparamos sales de baño mezclando sal marina gruesa con colorante alimenticio y unas gotas de esencias naturales. Añadimos los productos poco a poco para evitar que la sal se humedezca demasiado. Una vez que tengamos las sales de baño rellenamos con ellas algunos frascos de cristal que colocaremos en un lateral del mueble.