¿Te gusta el estilo oriental? No te pierdas este sencillo trabajo para hacer un mueble bar chino que se convertirá en al pieza protagonista de cualquier decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de diciembre de 2017
Muebles
¿Te gusta el estilo oriental? No te pierdas este sencillo trabajo para hacer un mueble bar chino que se convertirá en al pieza protagonista de cualquier decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de diciembre de 2017
Os proponemos una idea sencilla para hacer un curioso mueble bar para vuestro hogar. Partiendo de un banco de madera y un armario sencillo, vamos a crear un mueble bar chino.
¡los muebles de inspiración oriental están de moda! Y por ello, vamos a crear una pieza de estilo oriental que destaca por los dos colores principales: el negro y el rojo.
Paso 1
El primer paso será lijar bien toda la superficie del banco y del armario. Serán las dos piezas que usaremos para hacer el mueble bar.
Paso 2
El siguiente paso es lacar la superficie. Con esmalte laca brillante pintaremos las piezas en dos colores: rojo y negro.
Paso 3
Una vez estén los dos módulos pintados, vamos a lijar suavemente la superficie para después volver a pintar. El proceso del lijado consiste en ello, en hacer este proceso 7 veces.
Paso 4
Con una plancha de cobre, vamos a imitar los herrajes de los muebles orientales. Con un cortante o cuchilla cortaremos la pieza en forma de círculo.
Paso 5
A continuación, vamos a cortar la pieza por la mitad.
Paso 6
Es el turno de fijar las piezas de plancha de cobre. Para ello, usaremos adhesivo de montaje y lo repartiremos bien por toda la pieza.
Paso 7
Después, pagaremos cada pieza en el centro de las puertas del futuro mueble.
Paso 8
Como queremos colocar unos tiradores en las puertas, vamos a hacer unos agujeros pasantes en cada una.
Paso 9
A continuación, introducimos los cordones y los tubos de cobre que harán la función de tiradores.
Paso 10
También vamos a decorar la encimera del mueble. Para ello, cortaremos a medida una esterilla de fibra natural y la pegaremos sobre el mueble.
Paso 11
La balda interior la vamos a decorar con fotocopias de símbolos orientales. Estas fotocopias las pegaremos con cola blanca diluida con un poco de agua.
Paso 12
Ya tenemos el mueble bar chino decorado. Una pieza perfecta para darle un toque oriental a la decoración de nuestro hogar.