Vamos a decorar tres muebles para incorporarlos a una habitación infantil. Serán una mesa pizarra, un banco arcón y una estantería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de enero de 2018
Muebles
Vamos a decorar tres muebles para incorporarlos a una habitación infantil. Serán una mesa pizarra, un banco arcón y una estantería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de enero de 2018
A la hora de decorar un dormitorio infantil tenemos que tener en cuenta que deberemos mantener un estilo concreto y los muebles que utilicemos deberán ser apropiados.
Desde Decogarden os proponemos 3 sencillos trabajos con los que podremos personalizar 3 piezas.
Una vieja mesa la vamos a convertir en una mesa pizarra en la que se podrá dibujar sin problemas.
Una estantería la decoraremos con motivos de dinosaurios y el pondremos unas ruedas para moverla.
Además, un cajón de madera se convertirá en un práctico baúl para poder almacenar objetos en su interior, y la tapa será un banco de poca altura.
Paso 1
Comenzamos personalizando una mesa que no utilizamos. Lo primero que hacemos es lijarla bien.
Paso 2
A continuación, utilizando pintura pizarra vamos a pintar toda la encimera de la mesa. De esta manera logramos una práctica pizarra para los pequeños de la casa.
Paso 3
La estructura la vamos a pintar de azul. Un color alegré que queda perfecto en los dormitorios infantiles.
Paso 4
En el caso de la estantería haremos lo mismo. El primer paso será lijar bien la madera para que después la pintura se aplique correctamente.
Paso 5
Pintaremos tanto el interior como el exterior de blanco.
Paso 6
En el caso de las baldas, vamos a forrar la parte superior con láminas adhesivas de efecto aluminio para proteger la superficie, y así, poder limpiarlas de una manera sencilla.
Paso 7
El exterior lo vamos a decorar con piezas de goma eva con motivos de dinosaurios. Dibujaremos el contornos sobre la goma eva de diferentes colores y después cortaremos cada pieza.
Paso 8
Para darle más presencia, colocaremos unas piezas sobre otras. Así los colores resaltarán más. Para ello, es importante que la pieza de goma eva superior sea un poco más pequeña que la otra.
Paso 9
Para terminar trabajaremos el banco arcón. El baúl o arcón lo pintaremos de verde y la pieza superior que hará de tapa la tapizaremos. Aplicaremos adhesivo sobre la gomaespuma y después la fijamos sobre el tablón de madera.
Paso 10
El siguiente paso será tapizar la pieza. De esta manera logramos que la tapa se convierta en asiento del baúl o arcón.
Paso 11
Para que la tapa no se mueva, vamos a colocar unas pequeñas patas. Además, estas nos permitirán también usar esta tapa a modo de asiento bajo.