
Muebles
Renovar una cómoda infantil
Decogarden, 3 de febrero de 2017
En este programa de Decogarden, os vamos a dar una idea para renovar una cómoda infantil. Un trabajo sencillo para lograr una pieza perfecta para una habitación infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Partiendo de una cómoda sencilla de melanina, vamos a lograr una cómoda muy colorida y alegre para un rincón infantil que estamos decorando. Se trata de una cómoda que imita la madera del cerezo, pero que no encaja bien para una decoración infantil. Por ello, a continuación veremos cómo decorarla y convertirla en una cómoda de estilo infantil.
Herramientas
- Sierra de calar
- Sierra de calar
Herramientas
- Sierra de calar
- Sierra de calar
Paso a paso para renovar una cómoda infantil
Paso 1
Como vamos a pintar la cómoda, lo primero que deberemos hacer es lijar bien toda la superficie con una lijadora. Utilizaremos una lija de grano fino y cuando acabemos de lijar, pasaremos un trapo para eliminar le polvo.
Paso 2
Antes de aplicar las diferentes pinturas, vamos a aplicar una capa de imprimación o selladora. De esta manera nos aseguramos que los esmaltes de colores se fijen bien en la cómoda
Paso 3
Una vez se seque la imprimación, podremos comenzar a pintar el mueble con los colores que queramos. Dependiendo del resto de la decoración de la estancia, elegiremos unos colores u otros.
Paso 4
Para terminar, vamos a colocar unos tiradores nuevos en la cómoda. Como la cómoda va a ser para decorar una estancia infantil, los tiradores serán de estilo infantil. Los fijaremos con los tornillos con un atornillador.