Este mueble separará la entrada de nuestro hogar creando un pequeño hall por un lado y una práctica estantería por el otro, todo en muy poco espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de junio de 2017
Distribución
Este mueble separará la entrada de nuestro hogar creando un pequeño hall por un lado y una práctica estantería por el otro, todo en muy poco espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de junio de 2017
Para el recibidor crearemos un pequeño banco para calzarnos y descalzarnos al entrar y salir de casa. Además, ese banco cumple también la función de baúl, así tendremos también un hueco para guardar las zapatillas.
Para el hall es conveniente elegir una tela de colores claros ya que se trata de un espacio muy reducido y con colores claros lo ampliaremos visualmente.
Además, generalmente en el hall no hay ventanas, por lo que los colores claros le aportarán la luminosidad que le falta.
Paso 1
Con la lijadora quitamos suavemente el brillo que tiene la superficie de la estantería para que la pintura se adhiera mejor. Lijamos también el baúl de madera de pino eliminando cualquier imperfección que pueda tener.
Paso 2
Para garantizar un buen acabado, antes de dar el nuevo color a la estantería aplicaremos una mano de selladora. Y sobre ella, dos manos de esmalte satinado de color lila. Entre mano y mano, dejaremos secar respetando el tiempo indicado por el fabricante. Comenzaremos cubriendo el interior de las baldas. Con una paletina llegaremos mejor a los ángulos; luego cubriremos toda la superficie con el rodillo.
Paso 3
Sobre el baúl aplicamos barniz de color cerezo con una paletina en la dirección de la veta de la madera. Cuantas más capas de barniz demos más intenso será el color.
Paso 4
Preparamos una trasera para la estantería con el tablero de contrachapado. Podemos adquirirlo a la medida deseada. Empapelamos una cara del tablero, la que se verá como fondo de estantería. Utilizamos un paño limpio para pegar el papel y arrastrar las burbujas de aire. Una vez empapelado, cortaremos con una cuchilla los sobrantes que hemos dejado por todos los lados.
Paso 5
Con unos tirafondos atornillamos la trasera a la estantería dejando la cara empapelada hacia el interior.
Paso 6
La cara exterior del tablero la tapizamos con tela que fijaremos por todo el perímetro con unas grapas.
Paso 7
Rematamos los cuatro cantos pegando con adhesivo de montaje unas esquineras de madera.
Paso 8
Creamos un asiento más cómodo para el baúl. Con adhesivo de contacto unimos un tablero de DM y una pieza de gomaespuma a la medida de la tapa del baúl. Aplicamos el adhesivo en las dos piezas, esperamos unos 10 minutos y las fijamos.
Paso 9
Tapizamos el nuevo asiento con tela grapándola por la parte trasera. Introducimos una grapa en el centro de cada lado y de ahí vamos grapando hacia las esquinas del tablero. Una vez que esté tapizado lo atornillamos con tirafondos cortos sobre la tapa del baúl.
Paso 10
En ambos laterales del interior del baúl y a media altura, fijamos unos ángulos metálicos. Sobre ellos apoyaremos una pequeña bandeja que se realizaremos uniendo dos estuches de madera para botellas. Si colocamos un tirador entre las cajas resultará más cómodo sacar y meter la bandeja, un complemento que podemos utilizar para guardar el betún y los cepillos de los zapatos.