Decogarden nos muestra en esta tarea cómo realizar un tocador reflejos metálicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de agosto de 2015
Muebles
Decogarden nos muestra en esta tarea cómo realizar un tocador reflejos metálicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de agosto de 2015
Este tocador constituirá un espacio estético y muy funcional. Con las palanganas metálicas crearemos unas originales estanterías para guardar toallas, cremas, jabones¿ A juego con las estanterías, un expositor para nuestros abalorios: pendientes, pulseras, collares¿ Sólo necesitamos un marco de madera y una malla metálica. Además, para estar cómodos mientras nos arreglamos, también haremos unos taburetes que decoraremos con papeles en los que se apreciarán reflejos metálicos.
Paso 1
Lijamos el marco de madera de pino con una lija de grano fino para quitar imperfecciones. Aplicamos una mano de imprimación que hará que el esmalte se adhiera mejor. Dejamos que se seque y damos el color combinando brochazos de esmalte plateado con otros de color azul. En las líneas de unión entre los brochazos se mezclan y difuminan los dos colores.
Paso 2
Preparamos los adornos para el marco. Realizamos la mezcla de escayola y agua. Para que no salgan grumos tamizamos con un colador la escayola sobre el agua hasta que la masa tenga la consistencia de las natillas. Llenamos un molde de plástico y dejamos que seque la escayola.
Paso 3
Desmoldamos las piezas y las pintamos con esmalte de color azul: la cara de los soles la "manchamos" con betún de Judea que le dará un aspecto envejecido; en los rayos de sol aplicamos con un paño seco unos toques de esmalte plateado.
Paso 4
Con la grapadora fijamos por la parte de atrás del marco la malla metálica. Para que quede bien tensa colocamos una grapa en el centro de cada lado y una vez que tengamos la cruceta vamos grapando del centro hacia las esquinas.
Paso 5
Damos la vuelta al marco y en el frontal pegamos con adhesivo sellador las piezas de escayola.
Paso 6
Empapelamos los dos taburetes. Cuanto más fino sea el papel, mejor se amoldará a todos los ángulos del taburete. Para que resulte más fácil, en vez de pegar todo el pliego de papel, lo cortamos en trozos y con la cola blanca vamos pegándolos por toda la superficie. Para protegerlo, cuando seque la cola aplicamos una mano de barniz acrílico incoloro.
Paso 7
Realizamos cuatro orificios en las palanganas, dos a cada lado. El diámetro de la broca dependerá del grosor del cable de acero que vayamos a introducir por los orificios.
Paso 8
Introducimos dos cables de acero por los orificios que hemos hecho, de manera que los cables crucen por el interior de la palangana. Los tensamos muy bien y los fijamos con unos prisioneros para cables.
Paso 9
Sobre los cables apoyamos unas baldas de plástico rígido. Las palanganas se convierten así en unas originales estanterías que colocaremos en la pared con dos escarpias.