Si pensáis que para tener un vestidor necesitáis una casa grande, es porque todavía no habéis visto lo que podemos hacer con una simple escalera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de septiembre de 2021
Muebles
Si pensáis que para tener un vestidor necesitáis una casa grande, es porque todavía no habéis visto lo que podemos hacer con una simple escalera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de septiembre de 2021
Ropa, abalorios, zapatos,.. todo ordenado y sin necesidad de tener un gran armario ropero. Eso sí, necesitamos un poquito de imaginación para crear los accesorios que no pueden faltar en ningún vestidor, y decorarlos con técnicas sencillas y entretenidas, como el pan de oro.
DecoCuriosidades
El pan de oro y el de plata pueden ser auténticos o falsos. El auténtico se suele utilizar para restaurar obras importantes. El falso tiene un precio asequible, por lo que es un producto muy apropiado para trabajos manuales. El pan de oro y el pan de plata se comercializan en librillos de 25 láminas de 14x14cm.
Paso 1
Aplicamos una mano de imprimación para sellar el poro de la madera en los 4 cajones, la bandeja y la escalera. Una vez que la imprimación se haya secado, damos dos manos de esmalte satinado blanco a los cajones y a la bandeja; y dos manos de esmalte satinado gris marengo a la escalera. Si queremos conseguir un buen acabado, entre mano y mano tendremos que lijar suavemente todos los elementos con un lija fina para pintura.
Paso 2
La caja de madera con tapa la convertimos en un pequeño cofre. Para ello, aplicamos una mano de imprimación y cuando se seque, la pintamos con dos manos de esmalte satinado de color rojo.
Paso 3
Esperamos a que se seque bien el esmalte y realizamos la técnica del pan de oro para decorar la tapa: con un pincel de pelo marta, muy suave, extendemos por toda la superficie que vamos a decorar una fina capa de mistión y esperamos unos 20 minutos.
Paso 4
Cuando el mistión está mordiente, pegajoso, pegamos el pan de oro. Son unas láminas doradas muy finas por lo que para manipularlas nos untaremos las manos con polvos de talco, así no se nos pegarán en los dedos. Depositamos cada lámina sobre la tapa de la caja y para que se adhieran bien, presionamos suavemente con el pincel de marta. Cuando el mistión esté seco pasamos por toda la superficie una brocha de pelo más duro para eliminar el sobrante de pan de oro.
Paso 5
Ya tenemos la tapa completamente dorada, vamos a darle aspecto de oro viejo. Extendemos por toda la superficie una pátina con un paño seco.
Paso 6
Con adhesivo de montaje pegamos la caja sobre un peldaño de la escalera. De igual manera colocamos los cuatro cajones, dos a cada lado de la escalera, y una bandeja entre los escalones superiores que nos servirá de vacía-bolsillos.
Paso 7
Ajustamos las cortinas a la medida de la escalera. Para recoger los dobladillos usamos tira adhesiva para planchar.
Paso 8
Con el atornillador fijamos los soportes de barras de cortina en el frontal de la escalera y entre las dos filas de peldaños. Una vez que tengamos los soportes instalados, introducimos las barras. En el frontal colgamos las dos cortinas y la barra que queda entre los peldaños nos servirá para colgar perchas.