En esta tarea de Decogarden crearemos una vitrina estrecha y alta para un baño en el que hay poco espacio. Os enseñamos paso a paso cómo decorar la vitrina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de febrero de 2017
Muebles
En esta tarea de Decogarden crearemos una vitrina estrecha y alta para un baño en el que hay poco espacio. Os enseñamos paso a paso cómo decorar la vitrina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de febrero de 2017
El baño es, generalmente, la estancia más reducida de nuestro hogar; por ello, a la hora de decorarlo, tenemos que escoger un mobiliario que ocupe poco espacio.
Una vitrina estrecha y alta es la solución: encajará sin problemas y al tener cierta altura, contará con suficientes baldas para colocar los utensilios y productos de aseo que necesitemos tener a mano. Lo decoraremos buscando un estilo ligero y fresco, para que visualmente no cargue el espacio.
Paso 1
Cubrimos toda la superficie de madera con una mano de selladora, imprimación que facilita la fijación de la pintura. Utilizaremos una paletina para llegar bien a todos los ángulos y a continuación, con el rodillo, cubriremos el resto del mueble.
Paso 2
Cuando la selladora haya secado, pasamos una lija de mano de grano fino para madera y quitamos el polvo con un paño limpio. De esta manera dejaremos la superficie lista para aplicar el esmalte.
Paso 3
De la misma manera que hemos aplicado la selladora, pintamos con el esmalte satinado de color verde pistacho el interior y el exterior de la vitrina. Para conseguir un buen acabado daremos dos manos de pintura: entre mano y mano dejaremos que seque muy bien y además, antes de aplicar la segunda mano, lijaremos con la misma lija de grano fino.
Paso 4
Con la cinta de carrocero realizamos el dibujo que deseemos sobre los cristales que cubrirán los laterales y las puertas de nuestra vitrina.
Paso 5
Para conseguir dibujos simétricos, una vez que hayamos marcado un cristal, colocamos otro encima y realizamos el mismo dibujo con la cinta de carrocero.
Paso 6
Con un pincel aplicamos pasta para conseguir el efecto de esmerilado. Aunque apliquemos pasta sobre todo el cristal, las zonas en las que hemos colocado la cinta de carrocero están protegidas; así, el dibujo diseñado permanecerá totalmente transparente.
Paso 7
Para apreciar el efecto de esmerilado dejaremos que la pasta actúe durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, la limpiamos con agua tibia y vamos retirando la cinta. El dibujo quedará perfectamente definido una vez que el cristal se haya secado del todo.
Paso 8
Esperamos a que la silicona esté seca para colocar de nuevo las puertas, montamos las baldas apoyándolas sobre sus soportes y, por último, fijamos los tiradores de las puertas con sus correspondientes tornillos.
Paso 9
Antes de volver a colocar los cristales, aplicaremos silicona por todas las esquinas.
Paso 10
A continuación colocamos los cristales. De la misma forma colocamos los cristales en los laterales de la vitrina.
Paso 11
Vamos vistiendo el interior del armario, colocando las sujeciones para las baldas.
Paso 12
A continuación colocaremos las baldas en su sitio.
Paso 13
Para terminar, colocaremos los tiradores en las puertas