¿Te gusta la fotografía? Te enseñamos algunos trucos para hacer fotografías más profesionales de forma económica y sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de julio de 2021
Otros
¿Te gusta la fotografía? Te enseñamos algunos trucos para hacer fotografías más profesionales de forma económica y sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de julio de 2021
Si te gusta la fotografía y quieres aprender nuevas técnicas que hagan tus fotos más bonitas y profesionales... ¡Solo tienes que incorporar algunos objetos cotidianos a tus fotos!
Te enseñamos cómo hacer fotografías más profesionales utilizando algunos objetos básicos y económicos que seguro tienes por casa, y también algunos elementos que puedes sumar a tu kit de fotografía.
Las esferas de cristal son una opción muy interesante para la fotografía de paisajes y objetos ya que su forma y transparencia harán que el plano se amplíe y voltee.
Las esferas de cristal dan mucho juego si las combinamos con las luces de la ciudad.
Con un CD-ROM o un DVD puedes hacer destellos de arcoiris muy brillantes y bonitos sobre los objetos o los rostros de las personas que quieras fotografiar. ¡Es un truco muy sencillo y original! Solo tienes que sostener el disco y dirigir la luz hacia tu objetivo.
El efecto arcoiris es muy bonito y original.
Las bombas de humo de colores son uno de los elementos más espectaculares que podemos incluir en nuestras fotos, sobre todo si hacemos retratos.
Son sencillas de utilizar y económicas, y el efecto del humo es bastante duradero (pasado un rato aún quedará un halo de polvo de colores que envolverá el ambiente).
Debemos de tener cuidado de no quemarnos al prenderlas.
Sí, un elemento tan simple como un colador de cocina puede ayudarnos a hacer fotos muy profesionales y bonitas. Deberás sujetas el colador mientras sacas las fotos en un espacio con mucha luz natural. La luz se colará por los agujeros del colador y creará sombras en forma de topos.
Aunque generalmente es un recurso muy bueno para fotografías de personas, también puedes utilizarlo para objetos y otros elementos.
Un artilugio de menaje para hacer fotos muy finas y elegantes.
Coloca el celofán de colores sobre la bombilla de la linterna y enfoca al objetivo de lo que vayas a fotografiar. Puedes crear ambientaciones muy distintas y espectaculares según cómo combines los colores del celofán y el número de linternas que decidas utilizar.
Combina las luces de colores con glitter para hacer fotos más originales y brillantes.
Los mini leds, guirnaldas de luces (e incluso las luces navideñas) son una opción sencilla y estupenda para hacer fotografías en entornos oscuros. Si vas a fotografiar a una persona, coloca la guirnalda entre tu cámara y la persona protagonista de tus fotos y sitúa el enfoque en el rostro.
Las guirnaldas de luces también pueden utilizarse para exteriores.
Pon una tela de rejilla, encaje o puntillas y deja que la luz natural la atraviese reflejando sus dibujos en el rostro de la persona que vas a fotografiar. ¡Es un efecto muy elegante!
Ahora que ya conoces algunos trucos geniales para hacer tus fotografías más profesionales, ¡sólo tienes que ponerlos en práctica!
Las sombras de las rejillas dan un efecto muy intenso.