Otros

7 trucos que harán que tus fotos parezcan más profesionales

7 trucos que harán que tus fotos parezcan más profesionales

Autor: Hogarmania

¿Te gusta la fotografía? Te enseñamos algunos trucos para hacer fotografías más profesionales de forma económica y sencilla.

Si te gusta la fotografía y quieres aprender nuevas técnicas que hagan tus fotos más bonitas y profesionales… ¡Solo tienes que incorporar algunos objetos cotidianos a tus fotos!

Te enseñamos cómo hacer fotografías más profesionales utilizando algunos objetos básicos y económicos que seguro tienes por casa, y también algunos elementos que puedes sumar a tu kit de fotografía.

Esferas de cristal

Las esferas de cristal son una opción muy interesante para la fotografía de paisajes y objetos ya que su forma y transparencia harán que el plano se amplíe y voltee.

Esfera de cristal para fotografía.Las esferas de cristal dan mucho juego si las combinamos con las luces de la ciudad.

CD-ROM o DVD

Con un CD-ROM o un DVD puedes hacer destellos de arcoiris muy brillantes y bonitos sobre los objetos o los rostros de las personas que quieras fotografiar. ¡Es un truco muy sencillo y original! Solo tienes que sostener el disco y dirigir la luz hacia tu objetivo.

Truco arcoiris con CD para fotografíaEl efecto arcoiris es muy bonito y original.

Bombas de humo de colores

Las bombas de humo de colores son uno de los elementos más espectaculares que podemos incluir en nuestras fotos, sobre todo si hacemos retratos.

Son sencillas de utilizar y económicas, y el efecto del humo es bastante duradero (pasado un rato aún quedará un halo de polvo de colores que envolverá el ambiente).

Bombas de humo de colores para fotografíaDebemos de tener cuidado de no quemarnos al prenderlas.

Colador

Sí, un elemento tan simple como un colador de cocina puede ayudarnos a hacer fotos muy profesionales y bonitas. Deberás sujetas el colador mientras sacas las fotos en un espacio con mucha luz natural. La luz se colará por los agujeros del colador y creará sombras en forma de topos.

Aunque generalmente es un recurso muy bueno para fotografías de personas, también puedes utilizarlo para objetos y otros elementos.

Utiliza un colador para crear sombras bonitasUn artilugio de menaje para hacer fotos muy finas y elegantes.

Celofán y una linterna

Coloca el celofán de colores sobre la bombilla de la linterna y enfoca al objetivo de lo que vayas a fotografiar. Puedes crear ambientaciones muy distintas y espectaculares según cómo combines los colores del celofán y el número de linternas que decidas utilizar.

Crea diferentes luces de colores con celofán y una linternaCombina las luces de colores con glitter para hacer fotos más originales y brillantes.

Mini leds, luces de Navidad y guirnaldas de luces

Los mini leds, guirnaldas de luces (e incluso las luces navideñas) son una opción sencilla y estupenda para hacer fotografías en entornos oscuros. Si vas a fotografiar a una persona, coloca la guirnalda entre tu cámara y la persona protagonista de tus fotos y sitúa el enfoque en el rostro.

Guirnaldas de led y luces de Navidad para fotografíaLas guirnaldas de luces también pueden utilizarse para exteriores.

Tela con rejilla o puntilla

Pon una tela de rejilla, encaje o puntillas y deja que la luz natural la atraviese reflejando sus dibujos en el rostro de la persona que vas a fotografiar. ¡Es un efecto muy elegante!

Ahora que ya conoces algunos trucos geniales para hacer tus fotografías más profesionales, ¡sólo tienes que ponerlos en práctica!

Tela de encaje, rejilla o puntillas para hacer sombrasLas sombras de las rejillas dan un efecto muy intenso.