Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos propone preparar una nutritiva ensalada de espinacas con queso y albaricoques, pasta y anacardos. Como aderezo, una original vinagreta de semillas de amapola con pimentón dulce.

Las espinacas son una verdura de hoja verde rica en fibra, minerales y vitaminas. Pueden consumirse frescas o crudas para aprovechar todas sus propiedades y también cocinarse salteadas, cocidas o al vapor para preparar diferentes recetas como cremas, lasañas y canelones, espaguetis, quiches, croquetas, potajes de legumbres (lentejas, garbanzos...) .... o ensaladas como en esta receta que nos propone Karlos Arguiñano.

Para hacer la ensalada más completa os proponemos combinar la verdura con proteínas como el queso, hidratos de carbono como la pasta y vitaminas como las frutas. Además, añadir frutos secos a la ensalada como nueces, anacardos o piñones, convertirá una simple ensalada en un plato muy completo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de espinacas, queso y albaricoques - Lomo de cerdo a la sal con patatas asadas

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de espinacas limpias (hojas pequeñas)
  • 80 g de espirales de pasta
  • 200 g de queso manchego semi-curado
  • 6 albaricoques
  • 30 g de anacardos tostados
  • Para la vinagreta:
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • zumo de 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración de la Ensalada de espinacas, queso y albaricoques de Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta y una pizca de sal, y cuécela durante 10-12 minutos. Retira, refresca y resérvala.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 1

Para la vinagreta, pon en un bol el pimentón, las semillas de amapola, el zumo de 1 limón, 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Mezcla bien y reserva.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 2

Lava los albaricoques, córtalos en gajos y resérvalos.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 3

Retira la corteza del trozo de queso y córtalo en triángulos.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 4

Sazona las espinacas, agrega la pasta, vierte una cucharada del aliño y mezcla bien.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 5

Reparte la mezcla en 4 platos, pon encima los gajos de albaricoque. Agrega los triángulos de queso y salpica todo con los anacardos. Adereza la ensalada con el resto del aliño y sirve.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano - paso 6

Consejo:

Es importante que los albaricoques hayan madurado bien porque de lo contrario apenas tendrán sabor.

Más ensaladas de espinacas con frutas

La combinación de espinacas (ricas en hierro), y frutas (ricas en antioxidantes) harán tus ensaladas más nutritivas y refrescantes, ¡perfectas para los días de calor! Combinan muy bien con diferentes tipos de frutas, desde mango, manzanas, fresas, peras, naranjas, melocotones .... o albaricoques como en esta receta.

Os proponemos 6 ensaladas de espinacas con frutas que os van a encantar. ¡Tenéis que probarlas!

receta de ensalada de espinacas y fresasEnsalada de espinacas y fresas
Podéis combinar las hojas frescas de espinaca con fresas y tomates cherry. Como aderezo, un aliño básico de vinagre de Módena y aceite de oliva.

ensalada de espinacas y granadaEnsalada de espinacas y granada
En esta ensalada mezclamos hojas de espinacas baby con hojas de ensalada de roble, atún, pasas, avellanas y granos de granada. Como aliño, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

receta de ensalada de espinacas y mangoEnsalada de espinacas y mango
En esta ensalada combinamos las espinacas con trozos de mango, piñones tostados y un aliño de zumo de limón y aceite de oliva.

receta de ensalada de espinacas y perasEnsalada de espinacas y peras
Prepara una ensalada diferente mezclando las espinacas con pera, pavo, tomates cherry, nueces, pipas de girasol y calabaza, huevos de codorniz macerados en jugo de remolacha y vinagreta de frambuesas.

receta de ensalada de espinacas y melocotónEnsalada de espinacas y melocotón
¡Una ensalada muy sencilla y refrescante! Combina espinacas baby con melocotón, ajos frescos y vinagreta casera de miel.

receta de ensalada de espinacas y naranjaEnsalada de espinacas y naranja
Si te apetece una ensalada con un punto exótico combina las espinacas con gambas cocidas, gajos de naranja y aliño de lima.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta preparar las ensaladas de espinacas? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!