Hogar

10 planes para hacer en Navidad en familia

10 planes para hacer en Navidad en familia

Autor: Hogarmania

Te mostramos algunos de los planes que puedes hacer en familia durante las fechas navideñas.

10 planes hacer en familia en Navidad

Los días de Navidad puedes disfrutar de tus seres queridos haciendo una gran cantidad de actividades. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

1. Hacer adornos de navidad a mano. En la web de Hogarmania tienes muchísimas ideas, pero si quieres aún más puedes encontrarlas en nuestro Pinterest. Son muy fáciles de hacer y quedan genial. Puedes hacerlas para ti o para regalárselas a alguien.

2. Decorar el árbol y el resto de la casa con lucecitas y detalles navideños. Ambientar la casa con estos objetos os hará daros cuenta de la época tan bonita que estáis viviendo. Coge las bolas, los lazos y los calcetines y colocadlos por todos lados.

Decorar árbol de Navidad

3. Mandar postales a amigos y familiares. Dedicar un tiempo para escribir una dedicatoria de cariño dice mucho de las personas. No perdamos las buenas costumbres. Más postales sorpresa y menos wassaps.

4. Tardes de películas de navidad. Seguro que tienes una lista de títulos imprescindibles para ver cada año. Incluye una taza con chocolate o café calentito para que la tarde de maratón sea completa.

Ver películas de Navidad

5. Hacer el amigo invisible. Aunque estamos seguros de que si has sido bueno este año los Reyes Magos y el Olentzero/Papa Noel te traerá algún regalito, hacer el Amigo Invisible también puede ser muy divertido. Pensar en algo que pueda gustarle a esa persona que te ha tocado, no siempre es fácil y cuando lo consigues es muy placentero. Además, no es tanto el dinero que te gastas como el detalle.

6. Ir a patinar sobre hielo. En Navidad hace frío, mucho frío y eso se traduce en… ¡pistas de hielo! ¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de esos ratos en familia? Estos recuerdos serán los que rememorarás una y otra vez cuando seas mayor.

Ir a patinar sobre hielo

7. Juegos de mesa. Hay tantos entre los que escoger que lo difícil será qué elegir tan solo uno: monopoly, cartas, trivial… seguro que encontráis uno que guste a la mayoría. Estos días deja a un lado las nuevas tecnologías y disfruta de un buena rato todos juntos alrededor de una mesa jugando. ¡No te arrepentirás!

8. Dona. Seguro que tienes en casa juguetes y ropa en casa que no usas y que otras personas agradecerían mucho. Hay una gran cantidad de ONGs que en Navidad refuerzan su trabajo para atender todas estas actividades. Además, si hay niños pequeños en la familia les inculcarás buenos valores.

Dona juguetes y ropa

9. Hacer rituales. ¿Por qué no? Hay mucha gente que es supersticiosa o que simplemente lo hace por el porsiacaso. La navidad es una de las épocas del año más mágicas. ¿Quieres conocer algunos de los rituales más conocidos y otros que no lo son tanto? Te los mostramos aquí.

10. Comprar lotería entre todos. Elegid un número o comprad algún cupón algún día que hayáis hecho un plan todos juntos, lo importante es que cada miembro colabore. Sabemos que es bastante difícil que toque, pero ¿y si toca? Será mucho más bonito disfrutar del premio entre todos.

comprar lotería

Tags relacionados navidad hogar familia planes