Cocinas y baños

Cepillos de dientes de bambú para reducir el uso de plástico

Cepillos de dientes de bambú para reducir el uso de plástico

Los cepillos de dientes de bambú están en plena tendencia, ¡anímate a probarlos!

Autor: Hogarmania

El esfuerzo por reducir el uso del plástico es cada vez más notable en la gran parte de la sociedad española, a través de productos básicos elaborados con otros materiales no contaminantes.

Uno de los productos que se encuentra en plena tendencia para contribuir a la reducción del uso de plástico son los cepillos de dientes de bambú.

¿Has oído hablar de ellos? Te contamos sus características y beneficios.

Mango de bambú biodegradable

El bambú es un material natural biodegradable, no contaminante, fuerte y duradero. En China es el material principal utilizado en la construcción, especialmente para el montaje de los andamios.

El bambú desempeña un papel muy importante en el mercado dirigido a la creación de productos para el hogar y cosméticos beneficiosos y no nocivos para la naturaleza.

Los cepillos de dientes de bambú son biodegradables en su totalidad y no perjudican a la naturaleza.

Los cepillos de dientes normales son uno de los más presentes en zonas contaminadas por plástico como playas y zonas verdes, destrozando el desarrollo normal de la flora y destruyendo el hogar de multitud de animales.

Cerdas de nylon sin BPA

La mayoría están elaborados con cerdas de nylon sin Bisfenol A (BPA), un compuesto de los plásticos que es perjudicial para el organismo.

Cepillos de dientes de bambú sin BPALas cerdas de los cepillos de dientes de bambú no son de plástico.

Capuchón biodegradable

Los cepillos de dientes de bambú suelen traer consigo un capuchón también biodegradable que te ayudará a mantener tu cepillo alejado de bacterias mientras cuidas tu entorno.

Te recomendamos que siempre le coloques el capuchón y que tengas un soporte específico para tu cepillo, donde no pueda mancharse con ningún otro producto de higiene y limpieza del lavabo.

Packaying atractivo

Los cepillos de dientes de bambú están elaborados de forma minuciosa y no a gran escala y de manera masiva. Esto hace que los fabricantes sean mucho más cuidadosos con el packaying (caja o envoltorio) del producto (que también suele ser bastante bonito).

Además, la mayoría de fabricantes utilizan materiales biodegradables o compostables para la elaboración del packaying de sus cepillos, mediante materiales que no perjudiquen a la naturaleza (cartón, bolsas, tintas…)

Cepillos de dientes de bambú de coloresExisten un montón de colores y tipos de cepillos de dientes de bambú.

Compromiso

Algunas empresas que comercializan estos cepillos te permiten hacer una suscripción periódica (mensual, cada tres meses…) para renovar tu cepillo de dientes de bambú. De esta manera podrás renovar tu cepillo cuando tú quieras mientras mientras no contaminas.

En definitiva, estos cepillos de dientes están elaborados por un material natural, no son nada caros y ¡muchísimo mejores para la naturaleza!

Puedes adquirirlos en tiendas ecológicas, grandes supermercados y online.

Cepillos de dientes de bambúCepillos de dientes de bambú
Cepillos de dientes de bambú biodegradables de colores.

Cepillos de dientes de bambú

Además