Ecología

Trucos para calentar tu casa de forma económica

Trucos para calentar tu casa de forma económica

Sigue nuestros trucos para calentar la casa de forma económica evitando la entrada del frío en invierno.

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

La bajada de temperaturas por el invierno y la subida de la energía puede hacer que más de uno se plantee no encender la calefacción para ahorrar. Nosotros, os proponemos unos sencillos trucos para impedir que entre el frío en nuestra casa y reducir el gasto en energía, cuidando el medio ambiente. Son trucos muy sencillos que podremos llevar a cabo de forma fácil y barata.

No permitas que el frió entre en tu casa por puertas y ventanas

Las puertas son la principal entrada del frío y las corrientes de aire. Coloca burletes y perfiles en las puertas y ventanas. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de cómo colocarlos. De todos modos no viene mal recordarlo.

Otro sistema de entrada son las ventanas. Si puedes, instala ventanas con rotura de puente térmico que permiten ventilar las estancias y reducen la entrada del frío.

Instala un forro térmico en las cortinas que impedirán que el frío se cuele por las ventanas.

Mantén las persianas bajadas durante la noche y ábrelas durante el día. De esta manera dejarás entrar la luz y el calor de día pero por las noches la persiana hará de escudo para frenar la entra del aire frío a través de los cristales.

Las cajas de las persianas también son una fuente de entrada de aire frío. Revísalas y en caso de que notes la existencia de huecos séllalos con burletes.

No dejes que el calor se escape

Aprovecha el calor de los radiadores o calefacción, utiliza láminas reflectantes de aluminio en los radiadores para que el calor se refleje contra la pared y se expanda por la habitación. Recuerda no colocar ropa o muebles enfrente del calentador ya que no permitirá que el calor se distribuya.

Recuerda mantener la calefacción a una temperatura moderada, entre 19º y 21º durante el día. Por la noche, mientras duermes, la temperatura ideal es de entre 15º y 17º.

Alfombras, cortinas y ropa de capa mantienen el calor

Las alfombras darán calor al suelo tanto en el dormitorio como en el salón. Si tienes un pasillo muy largo también es una buena opción, ya que los pasillos suelen ser zonas frías de paso. Eso si, recuerda aspirarlas con frecuencia para evitar que se llenen de polvo y ácaros.

Las cortinas son un sistema perfecto para dar calor, ya hemos comentado la idea de utilizar un forro térmico. Unas cortinas de terciopelo darán calidez al la estancia.

La ropa de cama, las sábanas de franela tienen un tacto suave y agradable y mantienen el calor. Además son transpirables. Utiliza edredones con fundas nórdicas que son fáciles de lavar.

Con estos sencillos consejos mantener la casa caliente puede resultar más fácil de lo que piensas.

Tags relacionados hogar sostenible

Además