En este artículo os damos siete consejos para ahorrar energía y dinero en la cocina.
Hogarmania, 2 de octubre de 2013
Ecología
En este artículo os damos siete consejos para ahorrar energía y dinero en la cocina.
Hogarmania, 2 de octubre de 2013
La cocina es uno de los lugares de la casa donde más energía se consume por todos los electrodomésticos que se utilizan. Te damos unos pequeños consejos para ahorrar energía.
1. Antes de adquirir un electrodoméstico, se debe comprobar que en su etiqueta aparezca una A mayúscula. Esto significa que garantiza un consumo menor, con lo que la factura del mes también será más baja.
2. A la hora de cocinar escoge cazuelas con fondo grueso ya que aprovechan mejor el calor de los fuegos. También conviene tapar la cazuela cuando estemos cocinando para que la comida se haga antes y se gaste menos.
3. Si sueles utilizar el horno ten en cuenta que es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Cuando lo uses no abras la puerta mientras está encendido, ya que cada vez que lo haces derrochas un 30% del calor acumulado.
4. El microondas es la mejor opción, puesto que gasta mucho menos. Además, cada vez aparecen más recipientes y métodos para sacarle todo el partido a este aparato.
5. En cuanto a la nevera, hay que colocarla alejada de las fuentes de calor, como el horno o los fogones, porque la refrigeración tiene un alto coste energético y económico al estar funcionando 24 horas al día durante los 365 días del año.
6. La lavadora y el lavavajillas son dos aparatos que consumen tanto agua como energía. Para ahorrar ponlos cuando estén llenos o con un programa corto y económico si están a medias.
7. En el fregadero hay que vigilar posibles fugas o pérdidas de agua del grifo, ya que gota a gota podemos desperdiciar litros de agua al año.