Ecología

Limpiar el aire de virus y bacterias gracias a este nuevo filtro de Mitsubishi Electric

Reducir hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias es uno de los beneficios más destacados de este efectivo filtro.

Redactor: Israel Guerra

El aire acondicionado ha pasado de ser una simple máquina que producía frío a ser un climatizador que, además, mejora la calidad del aire en el interior de los hogares de manera notable.

La calidad del aire se verá potenciada por el tipo de filtro que el aparato lleve montado, pues son los encargados de limpiar de impurezas, partículas de polen y polvo y eliminar la proliferación de virus y bacterias cuando la máquina hace circular el aire por ellos.

Equipos de climatización Mitsubishi Electric

Todo el mundo reconoce la calidad de los productos Mitsubishi Eléctric, un grupo multinacional que lleva más de 100 años como absoluto líder global en la fabricación de equipos industriales y particulares electrónicos y eléctricos. De entre toda su producción; ascensores, maquinaria industrial, semiconductores, automoción, satélites, trenes y un largo etc., son los sistemas de climatización con los que se han ganado la confianza de las familias.

Y no es para menos, ya que no solo proporciona una temperatura ideal a los hogares, unas máquinas resistentes y duraderas, una excelente relación calidad precio en todos sus productos, sino que además invierte en investigación y en educación para potenciar una mejora en la calidad de vida de las personas.

En relación a la educación, Mistsubishi ha iniciado una campaña en la que cuenta con la participación de Mario Picazo. Este reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), colabora con la realización de algunos vídeos explicativos sobre cómo mejora la calidad del aire y, por tanto, de vida en los ambientes hogareños el uso de estos equipos de climatización, así como la descripción de las cualidades del filtro; Plasma Quad Plus, buque enseña de la marca.

El filtro de aire de Mitsubishi Eleléctric

El filtro de aire Mitsubishi Plasma Quad Plus de Mitsubishi electric está considerado como uno de los filtros más efectivos para mejorar la calidad del aire en los hogares. Un filtro que mantiene durante más tiempo un ambiente fresco, limpio y, en definitiva, más saludable allá donde se instala.

Mitsubishi Plasma Quad Plus sobresale en calidad y poder de filtrado si se compara con cualquier otro filtro en el mercado para equipos domésticos de climatización. Con este potente filtro se consigue renovar y filtrar el aire interior, eliminando al mismo tiempo las micropartículas que existan en el ambiente y que pueden ser perjudiciales para la salud. De este modo el aire que se respira por todos los componentes de la familia estará más limpio.

Este filtro funciona como una cortina eléctrica, es decir, recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza.

Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano, lo que da una idea de su eficacia. Además, este proceso es posible gracias a un electrodo de plasma, que genera ozono y plasma generando un ambiente más respirable.

Este sistema proporciona carga a las partículas contaminantes, una característica esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad del aire que se respira en los hogares.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado que este filtro reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Beneficios de los filtros en los aires acondicionado

Se ha visto brevemente los beneficiosos que son los filtros aire acondicionado para la salud de las personas, cuanto mayor poder de filtrado mejor. Esto ha propiciado que los fabricantes presten especial atención a esta cualidad para mejorar las prestaciones de sus aparatos, algo en lo que el grupo Mitsubishi Electric sobresale por encima de cualquier marca de la competencia, gracias a su espectacular filtro Plasma Quad Plus.

Los filtros, en general, cada día más avanzados, son capaces de recoger las partículas microscópicas en suspensión con gran eficacia, polvo y polen, pero solo los mejores consiguen atrapar las partículas contaminantes más pequeñas, que existen sobre todo en las grandes ciudades y que representan un grave riesgo para la salud.

Del mismo modo, solo los más avanzados, como el mencionado en este artículo, puede eliminar con total garantía los posibles agentes patógenos que se desarrollen, virus y bacterias que proliferan cuando existe una humedad en torno al 40 y al 60 %.

Por si fuera poco, los filtros ayudan a mantener los niveles de humedad relativa en los valores más saludables, pues esterilizan el aire. Si se cuenta, además, con máquinas que combinan su funcionamiento con sistemas de autolimpieza y secado se previenen la proliferación de bacterias y hongos, disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades contagiosas entre sus usuarios.