En la limpieza
Puedes utilizar alternativas verdes a los productos limpiadores convencionales o reciclar productos naturales que tenemos en casa como vinagre, zumo de limón o esencia de árbol del té. Cuesta creer que algunos de los mejores limpiadores domésticos sean ingredientes naturales.
En los electrodomésticos
Hacer un buen uso de los electrodomésticos, además de reducir la factura de la luz, contaminará menos al gastar menos recursos naturales. Evitar el pre-lavado en el lavavajillas, utilizar el lavado en frío o tener una lavadora con sensor de carga serán algunas de las pautas a tener en cuenta.
Elabora productos caseros
Puedes hacer de una forma sencilla tu propio jabón o ambientador. En alguna ocasión hemos hablado sobre el reciclaje de aceite usado, y una de las ideas que te damos es transformarlo en jabón. Con los viejos perfumes que tenemos en casa podemos crear unos ambientadores para la ropa o los armarios.
Haz tu casa más sostenible
El uso de energía sostenibles, como por ejemplo la energía geotérmica, o realizar una serie de mejoras a la hora de reformar la casa, pueden mejorar tu hogar pensando en verde. Así, puedas implementar en casa elementos sostenibles y eficientes energéticamente.
Recicla, recicla y recicla
En casa, en el trabajo, cuando estas en el parque con los niños... ¡recicla! El cartón, el papel, los componentes electrónicos o las bombillas, leds y fluorescentes. Siempre que tengas dudas consulta las guías sobre cómo separar los residuos y los puntos limpios.