Economía

Los 10 mandamientos para comprar en las rebajas

Los 10 mandamientos para comprar en las rebajas

Autor:

Las rebajas, tan ansiadas por el ahorro que suponen, pueden ser un arma de doble filo. Aunque debería de ser una época para comprar productos de temporada a menor precio, no siempre es así. Para aprovechar las rebajas y ahorrar dinero es mejor tener en mente ciertos consejos.

1- Haz una lista con todos tus imprescindibles antes de empezar con la rebajas . Qué es lo que realmente necesitas y qué es solo un capricho. Al diferenciarlo, podrás decidir si comprarlo o no.

2- Invierte en fondo de armario. Este es tu momento para adquirir un fondo de armario de calidad. Aprovecha los descuentos para comprar las piezas que no te quitarás durante todo el año. ¡Esas sí que son buenas compras! No te arrepentirás.

Fondo de armario

3- Evita la ansiedad. Los precios reducidos pueden ponerte un poco ansiosa por comprar y comprar. ¡Autocontrol! Piensa bien si es algo que de verdad quieres comprarte o terminarás gastándote mucho dinero (de nada servirá que sean rebajas).

4- Tener claro que te gusta. Si dudas, no te lo compres. Si en el fondo sabes que acabará en una esquina de tu armario con solo un par de puestas, no te lo compres. No te gusta, solo son tus ganas de comprar en las rebajas.

Rebajas dudas

5- Vete cómoda. Al igual que cuando viajas en el avión llevas ropa cómoda para aguantar todo el viaje, en rebajas ocurre lo mismo. Olvídate de los tacones y ponte calzado plano. Además, si eres de las que necesita probarse todo lo que se compra, lleva ropa que te puedas quitar rápido, ahorrarás tiempo.

6- Fija un presupuesto. Concreta cuanto dinero es el máximo que te quieres gastar con antelación. Vas a encontrar muchas cosas que te gustan pero al tener un tope fijado, podrás hacer una criba de lo que realmente quieres tener en tu armario.

Rebajas presupuesto

7- No usar los probadores. Es un consejo pero decides tú. En rebajas se forman colas enormes en los probadores. Si te gusta algo y crees que te podría quedar bien, cómpralo y pruébatelo en casa. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué no te guste? Lo devuelves y sin problema.

8- Horario. Siempre hay ciertas horas con menos afluencia de gente. Aprovecha esos momentos para ir de rebajas. Comprarás con más tranquilidad y sin ese desagradable agobio de gente.

Rebajas horarios

9- Internet es tu aliado. Para ahorrar tiempo en la tienda, puedes elegir qué productos de las webs te gustan, para ir directamente a por ellos. Otra ventaja es que puedes ahorrarte toda esa cantidad de gente en las rebajas y comprar de manera online. Si luego no es lo que esperabas, lo devuelves.

10- Sí a las rebajas, no a la nueva colección. Si vas a de rebajas, céntrate en ellas. Sabemos que el orden de la nueva colección te atrae, pero debes concentrarte en tu propósito. ¡A buscar gangas!

rebajas compras