Economía

4 gestiones financieras que puedes hacer sin pasar por la oficina del banco

4 gestiones financieras que puedes hacer sin pasar por la oficina del banco

Desde abrir una cuenta bancaria a realizar una transferencia, acudir a la oficina de nuestro banco para hacer ciertas gestiones se está convirtiendo en cosa del pasado.

Autor: Hogarmania

Porque los horarios son reducidos, porque estas en la oficina, porque llueve mucho, porque va a haber mucha cola... cualquier excusa vale a la hora de evitar ir al banco. Y más desde que, de un tiempo a esta parte, un cambio en la mentalidad y de hábitos financieros se han apoderado de nosotros. La incorporación de las nuevas tecnologías al sector bancario ha favorecido que ya no sea tan necesario visitar la oficina de nuestro banco y esperar largas colas a ser atendido.

A día de hoy, es posible abrir o cancelar una cuenta bancaria e, incluso, gestionar nuestras finanzas sin necesidad de pisar ni un solo establecimiento bancario. Todo ello, a través de nuestro ordenador o teléfono móvil, sin importar el lugar ni el momento del día.

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com señalan que los usuarios de las entidades bancarias se han vuelto más exigentes en cuanto a productos bancarios y a servicios financieros se refiere durante los últimos años. Vivimos en plena era de la digitalización y tendemos a realizar nuestras gestiones de manera virtual, incluidas aquellas relacionadas con nuestras finanzas personales.

Los bancos son conscientes de ello y, por este motivo, cada vez son más las entidades de crédito que permiten a sus usuarios llevar a cabo toda la operativa bancaria básica con ayuda de Internet, sin tener que recurrir al personal de la oficina. A continuación te detallamos las gestiones más comunes y sencillas que podemos hacer sin pasar por la oficina del banco.

1. Abrir una cuenta bancaria

A día de hoy, para ser cliente de un banco basta con acceder a su página web y darse de alta como cliente. Además, las cuentas bancarias online suelen tener algunos beneficios, como tarjetas de crédito o mantenimiento de la cuenta gratuito.

2. Realizar transferencias bancarias

También es posible emitir transferencias bancarias entre particulares o realizar pagos en tiendas físicas u online mediante nuestro teléfono móvil.

3. Sacar dinero sin acudir al cajero

Desde hace poco ciertos bancos permiten hacer retiradas de dinero en efectivo desde comercios sin tener que recurrir ni siquiera a los cajeros automáticos de toda la vida.

4. Bloquear tu tarjeta o pedir un duplicado

En caso de pérdida, robo o deterioro de tu tarjeta puedes activarla o desactivarla desde el móvil y pedir que te manden una nueva sin pasar por la oficina del banco. ¡Súper práctico!

Además