Economía

Cómo hacer la lista de invitados de una boda

Cómo hacer la lista de invitados de una boda

Autor: Hogarmania

Te mostramos unos consejos para ayudarte a hacer la lista de invitados.

¿A quién invitar a la boda y a quién no? Seguramente es una de las decisiones más difíciles a la hora de organizar una boda pero es necesaria.

Por mucho que queráis invitar a todo el mundo, una boda conlleva un gran desembolso económico y, a menos que no tengas ningún problema respecto a este tema, vas a tener que hacer una preselección de los invitados.

Cómo organizar la lista de invitados de una boda

1) El número de invitados debe ser lo primero que acordéis de toda la boda, después de cómo no, el día del enlace. No es lo mismo preparar una boda para 50 personas que para 400.

Concretar el número de invitados

2) No intentes quedar bien con todo el mundo. Sabemos que a veces es complicado pero tienes que elegir.

Decidir los invitados

3) Empezad haciendo una lista individual, tanto del novio como de la novia, con las personas imprescindibles de vuestra vida (amigos y familiares más cercanos). Sumad ambas cantidades y comparadlo con el número inicial que habíais pensado.

Si sobran algunos sitios, acordad entre los dos a quien invitar y si por el contrario, son demasiadas personas en la lista, tenéis que llegar a un acuerdo para suprimir algunas.

Otra opción es aumentar la lista inicial. Una cosa es que no querer gastar demasiado dinero y otra permitir que falten personas importantes. Ten en cuenta que algún invitado puede cancelar su asistencia, por lo que puede quedar algún sitio libre.

Lista individual de invitados

4) Agrupa a los invitados por categorías, es decir, por familia, amigos, compañeros de trabajo… Te ayudará en la organización de toda la boda. Apunta todo esto en un cuaderno para no perder ningún dato importante.

Agrupa a los invitados por categorías

5) Junta a los invitados por afinidad. El momento de colocar a las personas en las mesas del convite es un poco complicado. Ayúdate de la previa clasificación y presta atención si entre los posibles grupos hay algún tipo de problema.

Agrupa en mesas

¿Lo tienes claro?
Tags relacionados economía doméstica bodas