Economía

8 tips para comprar en el Black Friday

8 tips para comprar en el Black Friday

Disfruta de los descuentos del Black Friday con cabeza con los consejos que te damos.

Las empresas van a tratar de captar tu atención por todas partes, así que debes saber de antemano una serie de consejos para que el viernes más negro del año no te deje arruinada. Te contamos 8 consejos para salir airosa de él y aprovechar todos esos descuentos que tanto nos gustan.

8 tips para comprar en el Back Friday

1. Empieza seleccionado tus objetivos con tiempo. Apunta sus precios iniciales (con semanas de antelación) para poder comparar el cambio que han tenido.

2. Antes que nada, haz una previsión de cuánto te quieres gastar y oblígate a cumplirlo.

presupuesto para el Black Friday

3. Que sea más barato el producto no significa que sea gratis. Piensa si puedes permitirte gastar toda esa cantidad de dinero.

6. El Black Friday es perfecto para adquirir los regalos de Navidad. Compra aquello que ibas a comprar dentro de una semana o dos pero a un precio mucho mejor.

compras de navidad

4. Controla tus impulsos. Vas a ver carteles con los descuentos por todas partes y vas a tener ansias por comprar. Respira hondo y piensa si de verdad lo necesitas. Sé objetiva.

7. Guarda los tickets de compra. Sabes que vas a acabar pecando con alguna que otra cosa. Guarda bien los tickets por si, después de que la euforia por comprar se haya suavizado, te das cuenta de que no lo necesitas. Por otro lado, si has adquirido algo para los regalos de Navidad, comprueba si podrías devolverlo después de las fechas navideñas.

Tickets de compra

8. Ten en cuenta que tus derechos como consumidor se mantienen intactos a pesar de que existan estas rebajas.

5. Hay ciertos productos que merecen mucho más que otros: televisores inteligentes, informática, telefonía, productos de moda de gama alta... en definitiva, aquellos cuyo precio sea bastante elevado. ¿La razón? Cuanto mayor sea su precio, mayor será la cantidad el dinero que te acabes ahorrando. En los objetos de poco valor apenas notas el descuento.

Comprar televisores

Además