Economía

Obligaciones, ocio y necesidades cubiertas sin salir de casa

Obligaciones, ocio y necesidades cubiertas sin salir de casa

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías podemos realizar un sinfín de actividades sin salir de casa.

Autor: Hogarmania

Hoy en día, gracias a la comodidad y practicidad de Internet, podemos realizar casi cualquier tipo de actividad sin desplazarnos de nuestros hogares. Trabajar desde casa o estudiar a distancia ya es una realidad muy extendida en nuestra sociedad. Pero no solo eso, sino que también podemos hacer la compra, ir de tiendas o adquirir cualquier tipo de producto que necesitemos.

Internet y la incorporación progresiva de nuevas tecnologías han hecho posible avances en nuestro día a día que en el pasado no podíamos ni imaginar. Algunos de los sectores en los que más se puede notar este cambio son los siguientes:

  • En el ámbito laboral
  • En el sector educativo
  • En el ocio y tiempo libre
  • En las compras y servicios

Trabajar desde casa ya es una posibilidad real

Cada vez son más las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa. A veces se trata de un hecho puntual, por ejemplo, si un trabajador no se encuentra bien ese día puede quedarse en casa y trabajar desde allí. Sin embargo, otras empresas ofrecen esta posibilidad todos los días del año. En ellas, los empleados pueden escoger si quieren ir a la oficina o prefieren hacer su trabajo desde otro lugar.

Por último, también existen empresas que no cuentan con una oficina o sede presencial y por lo tanto, todos sus empleados trabajan a distancia. El fuerte desarrollo de las telecomunicaciones ha posibilitado la creación de este nuevo modelo de empleo que es conocido ya como ‘teletrabajo’. Muchas veces, las únicas herramientas que necesitan los trabajadores son un ordenador personal y conexión a Internet.

Las universidades a distancia cada vez son más comunes

estudiante

En el sector educativo también han tomado mucha fuerza las universidades online. Las más populares en España son la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC). Cada vez son más las personas que deciden estudiar a distancia por distintos motivos. Por ejemplo, porque trabajan o porque desean recibir unos estudios que no pueden cursar en su lugar de residencia.

Las universidades online ofrecen una amplia variedad de grados en distintos campos de estudio: ciencias, humanidades, arte, tecnología, etc. Además, todas las carreras están completamente homologadas y por lo tanto tienen el mismo valor que un grado presencial.

Ocio interactivo sin abandonar nuestro hogar

Otro de los sectores que también ha cambiado radicalmente gracias a la evolución de las nuevas tecnologías es el del entretenimiento. Hoy en día, muchos videojuegos han dejado de ser un producto individualista para convertirse en una forma de ocio mucho más colectiva. Un ejemplo de ello son los videojuegos online multijugador como por ejemplo el World of Warcraft o el League of Legends.

Gracias a este tipo de productos, los usuarios pueden encontrarse en la misma partida sin la necesidad de estar físicamente en un mismo lugar. Otro ejemplo de ello son los casinos online, en los que los clientes pueden disfrutar de diferentes juegos moderados por crupieres en directo. En cada partida, los jugadores pueden interactuar con el crupier y también con el resto de participantes cómodamente desde sus hogares.

Comprar cualquier producto a domicilio

comprar online

Los pequeños comercios cada vez son más minoritarios y casi siempre los clientes optan por grandes supermercados en los que puedan encontrar todos los alimentos y productos necesarios sin tener que cambiar de establecimiento. El tiempo es oro y por eso preferimos hacer la compra en una hora en vez de en tres. Es por este motivo que muchos supermercados ofrecen ya a sus clientes la posibilidad de hacer la compra por Internet. Es fácil, rápido y sobre todo muy cómodo. Solo tienes que seleccionar los productos que deseas adquirir, añadir tus datos de contacto y pagar utilizando una tarjeta de crédito.

Este sistema no solo funciona con los supermercados, pues gracias a compañías como Amazon podrás comprar online prácticamente cualquier producto que necesites. ¿Quieres pedir comida a domicilio? Hoy en día existen múltiples aplicaciones para móviles que te permitirán hacerlo de forma rápida y además con descuentos. Adquirir cualquier producto a domicilio es hoy en día tan sencillo como habitual.

Además