Economía

Cómo vender tu casa desde la playa

Cómo vender tu casa desde la playa

La compraventa de un inmueble se puede agilizar gracias a las vacaciones de los potenciales compradores, pero ¿debemos renunciar a nuestro tiempo de ocio para vender en verano? Con estos trucos que nos propone el comparador financiero HelpMyCash no será necesario.

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

Poner a la venta nuestro piso en pleno verano no parece el mejor plan. No obstante, son muchos los compradores que aprovechan sus vacaciones para mirar inmuebles con más ahínco. Por ello, si queremos vender nuestra casa en el menor tiempo posible, no debemos perder la ocasión. Además, ¿quién dijo que tenemos que renunciar al mar o la piscina durante el proceso? Desde el comparador HelpMyCash.com explican cómo encontrar un nuevo propietario para nuestra vivienda desde primera línea de playa.

Poner precio, un trámite que puedes hacer desde la hamaca

Antes de poner a la venta nuestra vivienda, deberemos realizar unos cuantos trámites, como preparar la documentación necesaria o tasar el piso. Actualmente, podemos conseguir algunos de estos papeles desde Internet, lo que nos permite seguir con nuestras vacaciones sin dejar a un lado la tarea de vender la vivienda. Por ejemplo, podemos poner precio a nuestro piso en un par de minutos gracias al proptech.

Actualmente existen diversas tasadoras online que nos dan una horquilla de precios para nuestra vivienda, incluso sin pagar un euro por el servicio. Basta con introducir los datos que nos piden, que suelen ser estos: dirección completa, número de habitaciones, estado de la vivienda (reformada o no) y si tiene algunos extras (ascensor, piscina…). Con todo ello, la compañía cruza los datos de viviendas que se venden en la zona y nos da un precio para la nuestra.

Obviamente, no será un valor tan aproximado como el que nos dará un profesional que se acerque a nuestra casa y la valore en primera persona. No obstante, es un buen primer paso para hacernos una idea de cuál es el valor mínimo que tiene el piso.

La mejor versión de tu casa con un par de clics

Una vez tenemos el precio, lo siguiente será publicar el anuncio de venta. Para ello, deberemos contar con unas buenas fotografías de la vivienda. Esto no solo incluye que estén enfocadas, sino que es importante mostrar la mejor cara de la vivienda para atraer al máximo número de interesados.

Esto lo podemos conseguir poniendo orden en las estancias y eliminando todos aquellos muebles y objetos que entorpezcan la vista. Para lograr una mejor presentación, será interesante dedicar un poco de tiempo en editarlas. La buena noticia es que podemos hacerlo desde el smartphone mientras estamos en la piscina. Para ello basta con recurrir a una de las tantas apps de edición de fotos, como Adobe Photoshop Express.

Llegados a este punto no debemos volvernos locos, ya que nos puede quedar una imagen artificial. Así, lo más prudente es ir directamente a los comandos de luces y sombras para iluminar un poco la estancia. Si nos vemos seguros, podemos darle un poco de calidez subiéndole ligeramente la temperatura a la fotografía. Finalmente, este es un buen momento para ajustar el corte de la imagen, de modo que dejemos fuera algún detalle que no queramos que los interesados vean en primera instancia.

Promocionar y vender el piso, mejor desde la playa o el chiringuito

Con las fotografías listas para ser vistas, ya podemos plantearnos escribir el anuncio. Gracias a las aplicaciones móviles de los portales inmobiliarios, podemos hacerlo durante las vacaciones sin necesidad de ir con el ordenador a cuestas. De hecho, Idealista y Fotocasa tienen sus propias aplicaciones de móvil, con lo que la tarea es aún más sencilla. Además, en ellas nos permiten conversar directamente con posibles interesados, con lo que podremos agendar visitas o aclarar dudas a potenciales compradores.

En caso de no animarnos a vender por nuestra cuenta, podemos contratar los servicios de las inmobiliarias online. En este caso, Housell nos da la opción de llevar el seguimiento de la compraventa desde su aplicación de móvil. Otra opción es Housfy que, aunque por ahora no tiene app, sí que ofrece la opción de gestionarlo todo desde a su web.

Además