Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Economía

Aires acondicionados: ¿Cómo elegir el mejor para tu casa?


Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos preocupado por la calidad del aire interior que respiramos, debido a la facilidad que tiene el virus para transmitirse por este medio.

Afortunadamente, los avances tecnológicos de los últimos años nos han permitido desarrollar tecnologías capaces de filtrar el aire de sustancias contaminantes, virus y bacterias que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud, como es el caso de los sistemas de filtrado que incluyen algunos equipos de aire acondicionado, como es el caso de los equipos de Mitsubishi Electric.

Sin embargo, a la hora de elegir un modelo, resulta fundamental tener en cuenta una serie de claves de las que vamos a hablarte a continuación.

Lo que debes saber antes de comprar un aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado suponen un gran avance tecnológico para aumentar la calidad del aire de interior, así como para garantizar el confort de los inquilinos gracias a la adecuación de la temperatura óptima deseada para una estancia que estos consiguen.

Con el fin de disfrutar de la mejor experiencia posible, no puedes descuidar estos aspectos clave a la hora de elegir un modelo de aire acondicionado. Además, es importante elegir los equipos de alta eficiencia energética para conseguir un mayor ahorro y no pagar de más en las facturas.

Ten en cuenta el consumo energético de tu aire acondicionado

Elegir el aire acondicionado adecuado con las características que mejor se adapten a tus necesidades resultará fundamental, no solo para disfrutar de un entorno de interior más cómodo, sino para encontrar elmodelo más eficiente que permita ejecutar sus funciones correctamente sin consumir para ello demasiada electricidad. Este aspecto cobra especial importancia en esta época tan caracterizada por las altas temperaturas, contando además con lareciente subida que ha experimentado la tarifa de la luz.

Mitsubishi Electric, marca líder en el sector de la climatización, ofrece una amplia y versátil gama de equipos de Aire Acondicionado Doméstico, capaz de cubrir cualquier necesidad y siempre ofreciendo las máximas garantías gracias a la tecnología japonesa de vanguardia de sus productos. La más alta eficiencia energética y el diseño no están reñidos.

Limpieza del aire interior gracias a sistemas de filtrado de aire como Plasma Quad

Otra de las grandes ventajas que pueden aportar estos sistemas de aire acondicionado es su capacidad de mantener altos niveles de limpieza en el aire interior, gracias a los sistemas de filtrado de aire de alta eficacia.

Gracias a ellos, como es el caso de Plasma Quad de Mitsubishi Electric, se consigue una adecuada calidad del aire interior de los espacios, garantiza la renovación constante del aire de una estancia, eliminando así las partículas, aunque invisibles, suspendidas en el aire, así como el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, entre las que encontramos la causada por diferentes virus y bacterias o incluso el polvo o el polen causante de problemas de alergias.

Con el fin de aportar aún más garantías sobre la calidad del aire interior, has de buscar modelos que incorporen sistemas de filtrado de alta eficacia tales como Plasma Quad, el sistema de filtrado de Mitsubishi Electric que, gracias a sus resultados, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, convirtiéndolo así en el único sistema de filtrado de aire acondicionado con este aval.

Cómo elegir un aire acondicionado - Mitsubishi

Su filtrado de alta eficacia hace que cuente con el aval del SEAIC.

El sistema de filtrado Plasma Quad: ¿Qué es y cómo funciona?

El sistema de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric permite neutralizar los principales contaminantes del aire, virus y bacterias asegurando así la calidad del aire interior en el hogar y, por tanto, cuidando de tu salud y la de los tuyos. Los resultados de los test realizados confirman que Plasma Quad:

  • Inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*.
  • Neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos.
  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen.
  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).
  • Elimina malos olores, como el tabaco o los olores de cocina.

Su funcionamiento se basa en un proceso de generación de plasma ionizado que consigue liberar radicales OH-, capaces de adherirse a las paredes de las bacterias y los virus rompiendo así sus membranas y destruyéndose por completo. Junto a este proceso, el sistema de filtrado Plasma Quad genera grupos OH+ que, al adherirse a partículas en suspensión de polvo y mayores que PM 2.5, quedan con carga electrostática positiva, facilitando así su filtrado.

Cómo funciona un aire acondicionado con filtros Mitsubishi

Esto se debe al campo magnético creado por el electrodo de plasma, cuya carga negativa atraerá a estas moléculas tan pequeñas. Gracias a este procesamiento de filtrado, el sistema Plasma Quad nos permitirá respirar un aire limpio y libre de malos olores y partículas perjudiciales para nuestra salud.

Gracias al sistema de filtrado Plasma Quad, los usuarios consiguen mejorar su estado de ánimo gracias a la mitigación del estrés y de la ansiedad que propicia la creación de un entorno limpio libre de malos olores. La calidad del aire que respiramos está directamente relacionada con la calidad de nuestro descanso, así como la de nuestro sistema inmunológico, al contribuir el aire puro al mejor funcionamiento de nuestras defensas.

El sistema de filtrado Plasma Quad es el único avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Esto garantiza a todos sus usuarios una efectividad tan elevada de filtrado de aire que conseguirá evitar cualquier tipo de problema relacionado con alergias y/o asma, al crear un entorno seguro y libre de impurezas.

Ahora, además, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se podrán aprovechar las ventajas que ofrece el sistema de filtrado Plasma Quad en todos los equipos de la gama de doméstico de Mitsubishi Electric nuevos, de nueva instalación, o los que tengan menos de 10 años de antigüedad. Si este es su caso, no esperes más y consigue el sistema de filtrado Plasma Quad para limpiar el aire de tu casa y disfrutar así de una excelente calidad de aire interior avalada por expertos en la materia.

Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado

Confort, ahorro y calidad son las principales características del sistema Plasma Quad.

Cabe mencionar que en esta campaña la marca cuenta con la colaboración del reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Mario Picazo.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center).

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).