Economía

A continuación os damos todos los consejos para ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo energético en casa. Además, aprovechamos para desmentir algunos mitos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz. 
Ordenar por:

10 claves para elegir compaa elctrica

10 claves para elegir compañía eléctrica

05/08/2014

Hoy en día elegir compañía eléctrica parece una odisea para la que hace falta ser un gran entendido en la materia. Si bien es cierto que la nueva facturación y otros cambios del sector han complicado un poco las cosas, hay ciertas claves que nos ayudarán a saber cuál es nuestra comercializadora ideal fácilmente. Aquí tienes 10: 

Qu es la eficiencia energtica?

¿Qué es la eficiencia energética?

29/07/2014

Al comprar ciertos electrodomésticos encontramos una etiqueta donde indican su eficiencia energética con colores y letras, pero ¿qué significan? y ¿qué es la eficiencia energética? Os lo explicamos en el siguiente artículo.

Todo lo que necesitas saber sobre la lectura de tu contador

Todo lo que necesitas saber sobre la lectura de tu contador

22/07/2014

Dentro de la complejidad del sector eléctrico la lectura es uno de los conceptos que pueden resultarte más familiares. Aun así a veces no nos queda claro de dónde sale o quién es responsable de corregir los errores que pueda haber en ella. Hoy vamos a aclarar todo lo que tiene que ver con esta importante parte de tu factura de la luz.

Qu pago en mi factura de la luz?

¿Qué pago en mi factura de la luz?

07/07/2014

Parece mentira que contestar esta pregunta se nos antoje algo tan complicado, pero lo es, o por lo menos eso es lo que nos hacen creer. Quizá el problema está en cómo nos lo explican, ya que los conceptos, en esencia, nos son tantos ni tan complejos (o no deberían serlo si se limitan a cobrarnos sólo lo que deben).

Cmo leer un contador de luz digital

Cómo leer un contador de luz digital

30/06/2014

Si nos has leído últimamente sabrás que la compañía encargada de pasar a leer el contador es la distribuidora de cada zona, que además es responsable de la instalación. Esa empresa debe facilitar la lectura a tu comercializadora cada dos meses, pero quizá no sabías que tú mismo tienes derecho a consultar la lectura de tu contador siempre que lo necesites. Esto es fundamental cuando nos llega una factura desorbitada, poder conocer la lectura real para ver si se han equivocado y eso es lo que ha disparado el precio. Te explicamos cómo hacerlo.

Qu es el precio indexado de la factura de la luz?

¿Qué es el precio indexado de la factura de la luz?

16/06/2014

Puede que lleves un tiempo escuchando esta la palabra “indexado” en multitud de noticias sobre el sector eléctrico. Desde hace unos meses este sistema de cálculo de precios se ha convertido en protagonista de la mayoría de dudas eléctricas. Hoy vamos a intentar despejarlas resumiendo en que consiste y cómo puede afectarnos.


Ordenar por: