
Economía
Escoger el árbol de Navidad
Hogarmania, 17 de septiembre de 2021
¿Natural o artificial? ¿Moderno o clásico? Escoger el árbol de Navidad no es tan sencillo y por ello aquí os damos una claves que os ayuden a decidiros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Como todos los años, llega el momento de preparar la decoración de nuestro hogar con adornos navideños y por supuesto, el árbol de Navidad. Tenemos dos opciones a la hora de elegir este último: que sea natural o artificial.
Árbol natural
Si nos decantamos por adquirir un árbol natural, es fundamental que esté recién cortado, ya que de esta forma mantendrá todo su frescor y verdor. Antes de colocar los adornos en el árbol, debemos dejarlo durante unos días en un cubo lleno de agua. Así, conseguiremos que su frescura aumente y disminuirá el riesgo de incendio. Y no nos olvidemos que, pasadas las navidades, podemos trasplantarlo.
Árbol artificial
En el caso contrario, es decir, que optemos por comprar un árbol de Navidad artificial, tenemos que asegurarnos de que esté fabricado con materiales resistentes al fuego, ya que un simple chispazo podría provocar un incendio. Para tener certeza de que esta condición se cumple, compruébalo en la etiqueta o en la caja del árbol. Una de las ventajas si optas por este tipo de árbol es que te servirá para utilizarlo en años posteriores.
Y relacionado con el tema de la seguridad, la colocación del árbol de Navidad será un tema fundamental. Debemos situarlo lejos de fuentes de calor como estufas, radiadores o chimeneas. Además, tenemos que procurar no bloquear las puertas de nuestro hogar con el árbol ni entorpecer la salida de las habitaciones, es decir, no colocarlo en un lugar donde moleste.
En cuanto al estilo, la verdad es que dependerá mucho de las tendencias decorativas de ese año, pero, sobre todo, del gusto personal de cada uno. Moderno o clásico, grande o pequeño, todo dependerá de aquello que te haga feliz ¡y entre por la puerta!
Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar









