Las sanciones de las autoridades se basarán en el cumplimiento de la regla de los cuatro unos establecida por las autoridades para poder salir a la calle.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Economía
Las sanciones de las autoridades se basarán en el cumplimiento de la regla de los cuatro unos establecida por las autoridades para poder salir a la calle.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El aislamientos social tras el decretado estado de alarma y confinamiento en nuestros hogares ha hecho que salir a pasear o hacer ejercicio hayan pasado a convertirse en actividades de las que nos hayamos olvidados durante varias semanas.
Una de las recientes medidas que han anunciado las autoridades permiten a los más pequeños poder salir a la calle siguiendo una serie de medidas.
Las niñas y niños menores de 14 años pueden salir a pasear, jugar y correr entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. La regla de los cuatro unos consiste en: salir acompañados de un adulto con el que esté conviviendo o debidamente autorizado, hacerlo una vez al día, durante una hora y, como máximo, a un kilómetro de distancia.
Además, tendrán que evitar cualquier aglomeración, mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de las personas y no acudir a espacios comunes de juego como toboganes o columpios.
Desde Legálitas nos dan la claves sobre todo lo relacionado con los paseos con niños durante el estado de alarma y las sanciones por incumplir las condiciones marcadas por las autoridades.
El objetivo de la medida no es otro que frenar los contagios y mantener estrictas medidas de seguridad establecidas por las autoridades. En cuanto al ámbito legal, ¿qué consecuencias legales puede tener infringir las restricciones a la circulación cuando se salga a pasear con niños?
Según la Ley de Seguridad Ciudadana, y concretamente el apartado "Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones”" del artículo 36.6, establece que las multas pueden rondar entre 601 y 30.000 euros.