¿Dudas sobre la factura de tu teléfono fijo? Te aclaramos unas cuantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de enero de 2013
Economía
¿Dudas sobre la factura de tu teléfono fijo? Te aclaramos unas cuantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de enero de 2013
Las tarifas del mercado de las telecomunicaciones no están reguladas ya que este está regido por la libre competencia. Sin embargo los operadores están obligados a facilitar información si el usuario lo desea sobre:
Las facturas que reciben los clientes deben:
- Diferenciar el cargo por el servicio telefónico de otros servicios (Internet, televisión por cable, etc)
- En el servicio telefónico detallarán:
- Una distinción entre llamadas metropolitanas, nacionales, internacionales, a móviles y a servicios de tarificación adicional. En todas ellas habrá que incluir número de llamadas, minutos y coste.
- Total facturado e impuestos indirectos
- Desglose de llamadas:
Los precios en las telecomunicaciones no están regulados y estos pueden ser fijados libremente por las operadoras. ?nicamente hay dos precios fijados: La cuota de alta, que pagaremos una única vez cuando se instala la línea y la cuota de abono, una cuantía fija se paga mensualmente, independientemente de las llamadas realizadas.
En algunas ocasiones cuando no estamos de acuerdo con la factura telefónica nos planteamos que ocurrirá si decidimos no pagarla y la devolvemos. El operador puede amenazarnos con incluir nuestros datos en el registro de morosos. Esto solo puede ocurrir cuando se den dos requisitos:
No podrán incluirse datos con mas de 6 años de antig?1/4edad y el titular de estos tiene derecho a cancelarlos o rectificarlos solicitándoselo directamente al operador.
Si nos retrasamos en el pago de una parte o la totalidad de la factura durante el plazo de un mes, esto puede dar lugar al corte del servicio con previo aviso. Cuando el servicio es cortado el cliente solo podrá recibir llamadas y realizar las de los servicios de emergencia. Para recuperar el servicio tendremos que abonar la cantidad que debemos a la operadora.