Limpieza y orden

Cómo organizarte para ofrecer una cena en el jardín

Cómo organizarte para ofrecer una cena en el jardín

Te contamos los 10 pasos más importantes para organizar tu cena en el jardín ¿nos acompañas? Desde The Home Academy nos ayudan a preparar una exquisita cena en el jardín o terraza de nuestro hogar.

Autor: Hogarmania

La primavera y el verano son las estaciones más idóneas para ofrecer cenas en el jardín. Si piensas recibir en tu jardín esta temporada es interesante que puedas organizarte, de este modo podrás disfrutar de los preparativos y sobre todo del encanto que tienen este tipo de cenas al aire libre.

1.- Revisa el estado de las flores y plantas: Dedica un ratito a sanear el estado de tu jardín, corta aquellas flores que estén secas, recoge las hojas del suelo, arregla las ramas que hayan crecido demasiado y riega adecuadamente tus plantas.

2.- Comprueba la limpieza de tu jardín: Recoge aquellas cosas que no estén en su lugar para que el jardín esté más bonito y armonioso que nunca. Barre y pasa la manguera para limpiar polvo y polen. Igualmente, limpia con una bayeta húmeda las sillas y mesa de exterior y ten preparados algunos cojines cómodos para las sillas.

3.- Dale importancia a la iluminación: Además de la iluminación exterior que tengas de forma fija, siempre es bonito poder dar apoyo con iluminación de ambiente. Esto lo puedes conseguir con pequeños farolillos de papel que puedes hacer en casa, con velas ( a ser posible sin perfume) o con guirnaldas de luces.

4.- Atención a los insectos: Sobre todo en verano, los mosquitos pueden ser muy molestos, asegúrate de que no te arruinen la velada poniendo velas especiales para repelerlos, teniendo la precaución de que no tengan perfume.

5.- ¿Cenar sentados a la mesa o en formato buffet?: Si sois 4 o 6 personas, puedes montar una mesa bonita para cenar sentados. Es la oportunidad para sacar aquella vajilla de colores alegres o de motivos florales, piezas de loza o cuencos de madera. Si sois más de 6, lo ideal es ofrecer la cena en formato buffet.

Para montar una mesa buffet, comienza poniendo por la izquierda las bebidas, los cócteles y los aperitivos de bienvenida, para ello, te recomendamos tener las botellas en champaneras con agua y hielo y los cócteles en poncheras bien frías para que las bebidas se mantengan en su temperatura idónea. Al lado de las bebidas, sitúa el menaje (platos, cubiertos, servilletas, pan…) y a continuación las distintas preparaciones saladas cubiertas con campanas de cristal o mosquiteras en la medida de lo posible. Si quieres poner una mesa especial de postres, déjala vestida para poner en ella los dulces, el cava o el champán al finalizar la cena, así evitarás que las preparaciones se calienten, se estropeen o se llenen de insectos.

También será imprescindible contar con una mesa de apoyo donde los invitados puedan ir depositando los platos, cubiertos y vasos utilizados. En ambos formatos de cena, es muy práctico que cuentes con una mesa servidera donde puedas tener a mano todo lo necesario (cubiertos de servir, sacacorchos, cerillas, botellas de vino…) así evitarás estar entrando y saliendo de la casa cada dos por tres.

Cómo organizarte para ofrecer una cena en el jardín

6.- Ten todo listo en la cocina: tanto la vajilla como las preparaciones. La idea es que puedas montar la mesa con la antelación justa a la llegada de los invitados, así evitarás que las copas cojan polvo o que las preparaciones se calienten o se resequen.

7.- Prepara un menú sencillo: La idea es que disfrutes de tu cena en el jardín sin agobios. Cocina recetas que no te lleven mucho tiempo y que puedas hacer con antelación, en este sentido los escabeches de salmón, atún o de ave son ideales. También funcionan muy bien las ensaladas de pasta o de legumbres como plato principal y para el postre helados con coulis de fruta o crocanti de frutos secos.

8.- No dejes para mañana lo que puedas recoger hoy: Guarda en el frigorífico todo lo que quieras conservar y si habéis acabado tarde, pon los platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas o bien en el fregadero con agua para facilitar su lavado en cuanto te sea posible.

9.- Por si la noche refresca: Ten a mano algunos chales o chaquetillas, harán que la velada sea agradable.

10.- Y si amenizas con música: Ten la precaución de no poner el volumen demasiado alto para no molestar a los vecinos.

Y tú, ¿cuándo organizas tu próxima cena en el jardín?

Además