Limpieza y orden

5 pasos para hacer correctamente la maleta

5 pasos para hacer correctamente la maleta

Autor:

Hacer la maleta es, por lo general, una tarea que genera ciertos agobios, pero no sólo eso, si no la hacemos correctamente lo más seguro es que llevemos en ella ropa y objetos que probablemente no lleguemos a necesitar en ningún momento de nuestras vacaciones.

Si este verano quieres hacer una maleta mucho más práctica y que sea tu armario allá donde vayas, no te puedes perder estos 5 pasos para hacer correctamente la maleta:

1.- Un listado y la maleta adecuada:

Empieza por hacer una lista de las cosas que piensas llevar y después un segundo listado con las que realmente son imprescindibles, intentado quitar un 25% de tu primera lista.

Si llevas prendas polivalentes que pueden combinarse entre sí, conseguirás reducir la cantidad de ropa. Después escoge la maleta que se adapte en tamaño a lo que finalmente llevarás.

2.- Coloca la ropa por categorías:

Piensa que tu maleta será tu armario durante los días de vacaciones, así que se trata de que la ropa vaya en buenas condiciones y que puedas encontrarla sin dificultad. Para que la ropa ocupe menos espacio, intenta hacer pocas dobleces. Por otro lado, dependiendo de donde vayas, pon en la parte de abajo lo que creas que vas a utilizar de forma puntual.

Encima de ellas, la ropa que menos se arruga, como los vaqueros o aquellas prendas que te dé igual que se arruguen, a continuación las prendas que sean más grandes y finalmente la ropa que sirva para amortiguar, como camisas, camisetas, pijamas…Si vas a llevar ropa de fiesta, dóblala de forma que queden las menores marcas y envuélvela en papel de seda blanco, así no se fijarán los dobleces.

3.- Unifica la ropa interior y los accesorios:

Para ello, a falta de un buen cajón ordenado en vacaciones, busca una bolsa de tela donde guardar la ropa interior bien doblada, así encontrarás sin dificultad lo que necesites.

Del mismo modo, utiliza una bolsa más pequeña donde reunir cinturones y otros accesorios como collares, pulseras…para que vayan bien protegidos

5 pasos para hacer correctamente la maleta2

4.- ¿Dónde pongo los zapatos?:

Si vas a viajar en coche y tienes espacio, lo idóneo es que los zapatos vayan en una bolsa de viaje aparte. Para que no se deformen, mete papel de periódico dentro de ellos y guarda cada par en una bolsa de plástico transparente, así no se mancharán entre ellos y los localizarás rápidamente.

Si tienes que llevarlos en la maleta, reduce el número de calzado, mételo limpio en una bolsa y guárdalo en un lateral de la maleta.

5.- Lleva un neceser pequeño:

Seguro que donde vayas podrás comprar productos de higiene. Intenta llevar lo verdaderamente imprescindible, sobre todo si se trata de medicinas y revisa que todos los frascos que contienen líquido están bien cerrados para evitar sorpresas. No olvides incluir en tu maleta una bolsa de tela para ir guardando la ropa sucia. Igualmente, utiliza unos de los bolsillos de tu equipaje para llevar otros objetos que vayas a necesitar (cargador del móvil, libros, documentación…)

¿Qué te ha parecido? ¿nos cuentas tus trucos para hacer maletas? Gracias a nuestras compañeras de The Home Academy por compartir con nosotros estos tips relacionados con el mundo del hogar.