Limpieza y orden

3 formas de prevenir la aparición de plagas durante el invierno

3 formas de prevenir la aparición de plagas durante el invierno

Como bien sabes, la mayoría de plagas aparecen con la llegada de la primavera y, sobre todo durante el verano: ya sean mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas, ratones, etc.

Autor: Hogarmania

Durante el invierno, la mayoría de estos animales se cobijan del frío y las bajas temperaturas y por eso no los ves, pero siguen estando vivos a la espera de que la situación mejore y puedan salir al exterior para buscar alimentos.

De hecho, el mejor momento para prevenir la aparición de plagas es precisamente ahora, cuando tenemos margen de actuación y no tenemos el problema encima.

Por eso, queremos proponerte tres medidas muy sencillas que puedes llevar a cabo desde ahora mismo para que cuando llegue el buen tiempo puedas tener un hogar mejor protegido contra las plagas.

Vamos a verlas:

1.- Limpieza exhaustiva: la clave para evitar que aparezcan insectos o roedores es que la casa esté perfectamente limpia y recogida. Pero no se trata sólo de barrer, fregar o usar la bayeta como haces habitualmente.

Se trata de hacer una limpieza profunda en la que, al menos una vez al mes, revises las zonas menos accesibles de la casa (detrás del sofá, debajo de la nevera o de la lavadora, etc.), para eliminar cualquier resto de comida que haya podido quedar atrapada y para localizar algún hueco que puedan usar de escondite o madriguera.

2.- Controla la despensa: limpiar es el primer paso, pero de nada sirve si no tenemos nuestros alimentos correctamente almacenados en la alhacena.

Es importante que alimentos como los cereales, las galletas, las tostadas y, en general, todos aquellos que sean ricos en azúcares estén perfectamente cerrados.

Para ello, no dudes extraerlos de sus paquetes originales e introducirlos en recipientes herméticos para que queden mejor sellados. Los insectos y los roedores tienden a buscar este tipo de alimentos y si no pueden acceder a ellos fácilmente se irán a otro lugar a encontrarlos.

3.- Controla las zonas donde puede acumularse agua: sin comida es difícil que se extienda una plaga. Sin agua es prácticamente imposible. Obviamente no podemos prescindir de este líquido esencial en nuestras casas, pero si podemos tener bajo control aquellos puntos en los que se suele acumular o empozar.

Esto es particularmente importante en lugares como los baños, las cocinas o los jardines. Por eso, es muy recomendable hacer una revisión periódica de las tuberías, los desagües o los sistemas de riego para controlar que no aparezcan pequeñas fugas.

Así evitaremos que los insectos o roedores no dispongan de fuentes de agua desde las que beber y, al igual que sucedía con los alimentos, tengan que desplazarse a otros lugares a buscarla.

3 formas de prevenir la aparición de plagas durante el invierno

En conclusión

De acuerdo a todo lo que hemos visto anteriormente, si nuestro objetivo es evitar que aparezcan las plagas en verano tenemos que actuar ahora y la clave para hacerlo es: mantener la casa limpia y tener bajo control el agua y los alimentos.

Lógicamente existen otros factores que pueden influir en la aparición de las plagas pero si nos centramos en estos tres tendremos buena parte de la batalla ganada.

Gracias a nuestros compañeros de MrBug por compartir esta información esencial con todos nosotros para actuar en invierno y evitar las plagas en verano.

Además